Wempe lanza su reloj Iron Walker Tide

WEMPE LANZA SU RELOJ IRON WALKER TIDE

El reloj perfecto para los que quieren pasar su tiempo en el mar

Wempe Glashütte I/SA lleva construyendo medidores de tiempo de gran precisión desde 2006. Todos ellos se certifican como cronómetros en el observatorio astronómico de Glashütte. A las líneas Zeitmeister y Chronometerwerke se sumó  una tercera: Iron Walker, una destacada línea de relojes de acero fino con pulsera  integrada. Y,ahora, la línea se complementa con un modelo único: Iron Walker Tide.

Para indicar con precisión la hora, el Iron Walker Reloj de Mareas ofrece una función adicional muy especial: en un bisel giratorio interior único en su género se indica el tiempo hasta la próxima pleamar y la próxima bajamar. Algo que no solo es importante en la navegación a vela, sino que convierte el reloj en un valioso medidor de tiempo y de mareas para los habitantes de la costa o amantes del mar.

El Iron Walker Reloj de Mareas es accionado por un movimiento automático suizo. En los talleres de relojería de Wempe en Glashütte (Sajonia) se le incorpora una regulación de precisión de construcción propia y se ajusta con tanta meticulosidad que supera la exigente prueba según ISO 3159 a la que se somete en el histórico observatorio astronómico de la ciudad relojera para ser certificado como cronómetro. Una vez que el mecanismo está alojado en su caja, se prueba su precisión en diferentes posiciones y sometido a cambios de temperatura durante 15 días. El reloj solo puede lucir en su esfera la denominación “cronómetro” si no se sobrepasa una desviación media diaria de dos segundos ni una desviación máxima de cinco segundos.

El principio del funcional bisel interior se aplica también en el reloj de buceo Iron Walker Reloj de Buceo Automático, cuyo diseño ha sido recientemente galardonado con el premio Red Dot Award. El Iron Walker Reloj de Mareas aprovecha todas sus ventajas constructivas. Sus dos coronas están roscadas, lo que permite una hermeticidad de 30 bar a la vez que impiden que el bisel indicador de mareas pueda moverse accidentalmente.

Publicado en: Accesorios