Tommy Hilfiger lanza 5 cursos gratuitos de formación

  • La marca colabora con FutureLearn para impulsar el cambio social a través de la educación online.
  • Los cursos online tratarán temas como la sostenibilidad, el apoyo LGBTQIA+, la aceptación del propio cuerpo y la creación de una comunidad, y estarán presentados por los embajadores de Tommy Hilfiger: Jameela Jamil, Indya Moore, Mogli, Kiddy Smile y Compton Cowboys.

Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp. [NYSE: PVH], colabora con la plataforma de educación online FutureLearn para impulsar el cambio a través de una serie de cursos educativos de impacto social. Bajo la máxima de que, para conseguir un futuro mejor, debemos antes conseguir la mejor versión de nosotros mismos, los cursos de sostenibilidad social y ambiental de Tommy Hilfiger estarán disponibles gratuitamente en la plataforma FutureLearn. Esta colaboración parte de la campaña Primavera 2021 “Moving Forward Together” de TOMMY HILFIGER protagonizada por un diverso grupo de activistas que además presentarán estos cursos en FutureLearn. El primero de ellos se lanzará en FutureLearn.com el 15 de febrero de 2021.

“No solo queremos inspirar a nuestros seguidores, sino que queremos aportarles las herramientas que necesitarán para marcar una diferencia positiva en sus vidas y en las de los demás”, en palabras de Tommy Hilfiger. “Con estos cursos gratuitos en FutureLearn pretendemos ayudarles a hacerlo. Estas clases online con objetivos sociales enseñan cosas que no siempre se aprenden en el colegio, pero que son imprescindibles en la actualidad. Para avanzar juntos, todos necesitamos aprender más sobre nosotros mismos, nuestras comunidades y nuestro planeta, y eso es exactamente lo que nuestros cursos enseñan”.

FutureLearn está transformando la educación con el interesante contenido de sus cursos y está haciendo que el aprendizaje online sea entretenido y accesible. Para equipar completamente a sus alumnos con las herramientas y comprensión necesarias para impulsar el cambio social, los cinco cursos FutureLearn diseñados por Tommy Hilfiger tratarán temas como la sostenibilidad, el apoyo LGBTQIA+, la aceptación del propio cuerpo y la creación de una comunidad. A través de esta plataforma, los alumnos contarán con un espacio seguro donde explorar diversas experiencias, compartir sus sueños y retos personales. Cada curso tiene como objetivo convertir las ideas en realidades mediante el aprendizaje de formas para lograr un cambio positivo.

“Estamos encantados de anunciar nuestra colaboración con la icónica potencia de la moda, Tommy Hilfiger”, comenta Justin Cooke, director de contenido y colaboraciones de FutureLearn. “El objetivo de FutureLearn es cambiar el acceso a la educación, razón por la cual estamos especialmente orgullosos de trabajar con Tommy Hilfiger para lograrlo a través de un conjunto de cursos nuevos y gratuitos sobre algunos de los temas sociales más importantes de la actualidad. Desde la sostenibilidad hasta la neutralidad del cuerpo, la creación de una comunidad, el apoyo y el activismo LGBTQIA+ entre otros, esperamos que las voces diversas e inspiradoras que participarán en estas conversaciones muestren nuevas perspectivas que interesen a los millones de estudiantes de nuestra plataforma”.

Impulsados ​​por el objetivo de sostenibilidad de Tommy Hilfiger de crear moda para todo el mundo, que no desperdicie nada, los nuevos cursos FutureLearn han sido pensados para visibilizar a todos aquellos que a menudo están subrepresentados en la moda. Estos breves cursos son una mezcla de historias, diálogo, desarrollo de nuevos conocimientos sociales y ambientales y celebración del progreso. Son gratuitos, duran cuatro horas cada uno y se podrán ver indefinidamente en FutureLearn.com en dispositivos móviles, tablets y ordenadores.

Ya sea desde un DJ set, un rancho de caballos o una pasarela de moda, los apasionados activistas que presentan cada curso trabajan por demostrar que sí podemos cambiar nuestro entorno o comunidad. Estos son los cinco cursos y sus correspondientes oradores:

  • 15 de febrero de 2021: qué es el Body Neutrality y cómo romper con los estereotipos sobre la imagen de nuestro cuerpo, con la actriz, podcaster, modelo, escritora y activista del body positivityJameela Jamil.
  • 1 de marzo de 2021: cómo vivir y amar de una forma más sostenible, con la artista musical multi-género y activista sostenible, Mogli.
  • 15 de marzo de 2021: qué es la interseccionalidad y cómo descubrir qué te hace único, con el DJ, cantante, compositor, performer y activista, Kiddy Smile.
  • 29 de marzo de 2021: cómo ser un modelo a seguir y conseguir cambios en nuestra comunidad, con el colectivo ecuestre de mentores, Compton Cowboys.
  • Verano 2021: qué es el activismo LGBTQIA+ y cómo apoyar y aliarse con el colectivo, con la actriz, modelo y activista, Indya Moore.

Además de los cursos en FutureLearn, Tommy Hilfiger dará una serie de charlas en directo desde sus redes sociales globales para compartir, de forma breve, algunos trucos de vida. Los amigos y seguidores de la marca están invitados a unirse a la conversación en redes sociales usando @TommyHilfiger y #TommyHilfiger.

Publicado en: Actualidad