Teresa Helbig recibe el Premio Felicidad Duce 2020 de LCI Barcelona

El campus de LCI Barcelona ha acogido el viernes pasado el acto de entrega del Premio Felicidad Duce 2020, condecoración que la La Escuela de Moda de LCI Barcelona, la más antigua de España con 92 años de existencia, otorga cada año en honor a su fundadora, la pionera y emprendedora, y que este año ha sido para la diseñadora Teresa Helbig, quien ha recogido el galardón de manos de Sílvia Viudas, directora general de la Escuela. El jurado, representado por Estel Vilaseca (responsable del área de Moda), ha destacado de ella “su pasión por la profesión, su contribución al empoderamiento de las mujeres y su amor por la artesanía”.  

Teresa Helbig recogiendo el galardón.

Tras la entrega, Teresa ha concedido una entrevista en la que ha repasado su trayectoria en el mundo de la moda y ha reflexionado sobre el presente y futuro del sector. La diseñadora recibe el premio en un año marcado por la pandemia del COVID-19 que la firma ha aprovechado para afrontar nuevos retos. Durante estos meses, Teresa y su equipo han cumplido el sueño de crear la colección cápsula de edición limitada “Petite Helbig” para niñas.  

En una industria marcada por la producción constante y el frenético ritmo de las semanas de la moda, Teresa Helbig apuesta por colecciones sofisticadas y atemporales en las que la artesanía, las técnicas de la alta costura y el gusto por el detalle, todos ellos heredados de su madre, son fundamentales. 25 años después de su primera colección, “Capri”, a la que guarda un especial cariño, Teresa continúa creando piezas para reivindicar el papel de la mujer. Es habitual ver sus diseños en presentaciones, alfombras rojas y eventos internacionales lucidos por personalidades como la reina Letizia y actrices como Zendaya, Saoirse Ronan, Priyanka Chopra o Úrsula Corberó. 

La trayectoria de Teresa Helbig es un ejemplo de pasión, constancia y fidelidad por unas ideas que la unen con otras mujeres que también alcanzaron sus metas, como Felicidad Duce Ripollés. Pionera adelantada a su época, la fundadora de la Escuela de Moda de LCI Barcelona fue una creativa contemporánea y con gran visión empresarial que se convirtió en un referente dentro del sector de la moda. A través de su labor educativa, basada en el diseño y el patronaje profesional, contribuyó al empoderamiento de las mujeres españolas del siglo XX. Ahora, el premio que lleva su nombre reconoce la trayectoria de Teresa Helbig y su marca, que surge de “una madre y una hija que comparten su amor por la costura y las ganas de luchar”. 

Publicado en: Actualidad