SUELA_CALZADO Y MODA SOSTENIBLE EN EL POLO SHOPPING VILLAGE DE SOTOGRANDE

SUELA, la marca madrileña de calzado sostenible, estará presente por primera vez en el Polo Shopping Village de Sotogrande de Cádiz, espacio de compras donde se ubican primeras marcas, con una selección de calzado premium y una colección textil creada en exclusiva para ofrecer a sus visitantes.

El Santa María Polo Club acogerá el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande entre el 26 de julio y el 28 de agosto, una de las competiciones más importantes del universo polista y que concentra a algunos de los mejores jugadores del mundo. Ir de compras es una de las opciones favoritas por las que optan más de 90.000 personas que visitan anualmente el Club durante el Torneo Internacional en esos días. En un momento en el que cada vez tenemos un público más sensibilizado con el consumo responsable, SUELA estará presente esta temporada estival, con una selección de sus mejores colecciones en uno de los acontecimientos de ocio más importantes del verano en Andalucía.

CALZADO PREMIUM ELABORADO CON CORCHO Y DE FORMA ARTESANAL

SUELA es una firma española de calzado creada para calzar a una mujer atraída por un zapato ecológico contemporáneo, cómodo, femenino y de calidad. Creada por Paula del Río en 2003, la marca implementa innovación en sus diseños y en su forma de producir, con modelos elaborados de forma artesanal en talleres de cercanía. La diseñadora apuesta por materiales orgánicos teniendo muy en cuenta la comodidad y la estética, para que sus clientas se sientan totalmente satisfechas con su compra y puedan disfrutar del calzado durante varias temporadas.

El corcho es un distintivo de su marca y se utiliza en cada una de sus piezas como una reinterpretación de los tradicionales zuecos de origen holandés, conocidos mundialmente por su suela rígida de madera, que se hacían para aislar del frío a los agricultores cuando faenaban. En SUELA le han dado un twist utilizando el corcho de alcornoque en las plataformas de sus zapatos, principalmente por sus grandes propiedades como aislante, por su ligereza, durabilidad, impermeabilidad, y sobre todo, porque es un tejido vegetal estético y confortable.

El corcho es un material 100% natural, renovable y biodegradable que posee unas características únicas: es resistente, transpirable y pesa poco. Las suelas de corcho dan estabilidad y equilibrio al caminar, se adaptan a la huella debido a su gran elasticidad. Un material de proximidad que cumple con las restricciones ecológicas, ya que se extrae de alcornoques españoles sin necesidad de talar ningún árbol, alargando su supervivencia durante 300 años.

La firma minimiza la huella de carbono en todo su proceso de producción, de principio a fin. Las propuestas se realizan no solo teniendo en cuenta el producto, sino impulsando y apoyando el empleo local de cercanía, ya que para la creación del calzado trabajan con artesanos que se encuentran a menos de una hora de su tienda en Madrid, donde los trabajadores tienen garantizadas condiciones laborales dignas.

COLECCIÓN DE MODA DE LINO ORGÁNICO CONFECCIONADA EN CÁDIZ

Desde SUELA, Paula del Río ha creado una serie de piezas de vestir hechas con lino orgánico, tejido estrella de esta temporada veraniega y que se caracteriza por ser un material fresco, respetuoso con la piel y muy agradable al tacto. La colección cápsula se compone de prendas muy delicadas: pantalón, vestido, blusa y gabán, con detalles de encaje bordados a mano y tintados de manera natural. Esta colección creada en exclusiva para el Polo Shopping Village de Sotogrande se produce en talleres de cercanía en Cádiz.

La venta de su colección de calzado y textil estarán ubicadas en el espacio número 13, desde el 26 de julio hasta el 28 de agosto de 2021.

Publicado en: Moda