Stradivarius se convierte en una ventana global para artistas emergentes de todo el mundo con Stradivarius Meets Art

  • Stradivarius pone a disposición de jóvenes talentos sus plataformas online y tiendas para acercar su arte a todo el mundo
     
  • Rachel Valdes, artista contemporánea cubana, participa como embajadora de la iniciativa y actuará como “curator” en la selección de talentos que pasarán a formar parte de Stradivarius Meets Art
     
  • El lanzamiento del proyecto se celebra con un evento lleno de experiencia artística en la Fundació Miró de Barcelona, que se podrá seguir en directo desde el Instagram de la marca.

Stradivarius se convierte en una ventana global para artistas emergentes de todo el mundo a través de Stradivarius Meets Art, un proyecto a largo plazo que nace con el objetivo de dar visibilidad al talento emergente en toda su paleta de color. ​

Porque Stradivarius cree en el arte, apuesta por el talento y quiere romper fronteras. La marca reúne a jóvenes artistas de todo el mundo y de múltiples disciplinas – pintura, ilustración, cerámica, arte floral…- y pone a su disposición las propias plataformas digitales y tiendas de la marca, convirtiéndose en espacios sin límites para la creación.

De la mano de la artista cubana Rachel Valdés, como embajadora y asesora artística del proyecto, la marca irá seleccionando mes a mes a jóvenes artistas para que se sumen a la iniciativa como protagonistas. La selección se realizará junto a curators y asesores profesionales colaboradores en el proyecto a través de una búsqueda exhaustiva de talento internacional y de los y las artistas que hagan llegar sus obras desde la convocatoria de participación que Stradivarius ha abierto en su web.

Stradivarius Meets Art nació en enero de 2021 con un llamamiento mundial a través de las redes sociales de la marca para atraer a artistas emergentes de todas las disciplinas artísticas. Desde entonces, más de 900 artistas se han acercado a la marca con el deseo de ser seleccionados y presentados al mundo.

  Cuatro artistas han sido seleccionados para ser protagonistas de la primera fase del proyecto: un artista floral que crea composiciones como expresión de las emociones, una ilustradora que refleja la multiculturalidad a través de sus obras, una ceramista que mezcla texturas y colores sin fin, y una artista que entremezcla hilos de algodón como expresión de su “yo” interno.   Además de Rachel Valdés, Stradivarius Meets Art también cuenta con el artista español Raúl del Sol como asesor artístico, que actúa no solo como reconocido pintor a nivel nacional e internacional si no como talento interno de la marca. El pasado mes de agosto, Stradivarius ya vistió de arte sus escaparates con el artista Raúl del Sol como inicio del nuevo territorio de marca en el que se adentra Stradivarius, como plataforma divulgadora de arte.   A partir de septiembre, una selección de tiendas de Stradivarius en el mundo se convierte en lienzos en blanco -pequeñas galerías de arte- en los que artistas podrán plasmar su talento creativo. Y las redes sociales y web de la marca en galerías digitales, a través de las cuales los talentos traspasarán fronteras y podrán presentarse al mundo.   El lanzamiento de Stradivarius Meets Art se celebra hoy con un evento muy especial en la Fundació Miró en el que invitados de la marca a nivel nacional e internacional podrán disfrutar de una velada llena de experiencias artísticas y sensoriales para vivir el arte desde su parte más emocional. Actuaciones en vivo y otras sorpresas se retransmitirán en directo desde el Instagram de @stradivarius, a partir de las 19 horas de hoy, martes 14 de septiembre.
Descubre más sobre el proyecto en la landing creada especialmente para el proyecto en stradivarius.com y en las redes sociales de @stradivarius con #MEETSART.
Publicado en: Actualidad