Segunda jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid

A lo largo del día de hoy, haremos un recordatorio de las cinco jornadas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en el que, os detallamos todo lo acontecido según el criterio de nuestra redactora Cristina Chicote.

La segunda jornada se abrió con muchísima emoción y no fue para menos porque los diseñadores han pisado fuerte sobre esta pasarela madrileña. Comenzó con un desfile doble de Dolores Cortés y Ulises Mérida.

Dolores Cortés, con su colección de moda baño destacó por los estampados geométricos combinados con grandes planos de color y efectos reticulados que confieren una gran sensación de movimiento, inspirados en el Op Art y el Arte Cinético, ambos basados en las ilusiones ópticas. Una colección con referencias sesenteras, por ejemplo los culottes de cintura alta.

null

null

Ulises Mérida, con una colección muy femenina, relajada y luminosa con el blanco y el azul como protagonistas presentó Luz (título de su colección). Dividida en dos partes, la primera de prendas estructuradas con ciertos toques escultóricos, mientras que en la segunda el diseñador ha ido liberando la silueta femenina para presentar propuestas más fluidas, ligeras y muy versátiles.

null

null

Francis Montesinos y su “Patrimonio Montesinos” nos ha trasladadó a las Fallas, con sus petardos, flores, música y una reinterpretación de sus prendas y tejidos más representativos. Con sedas, gasas, organzas llenas de movimiento, lisas o estampadas y, en algunos casos, adornadas con volantes el desfile recreó las diferentes partes de esta fiesta, la mascletà, acompañada del taconeo de tres bailarines flamencos; la ofrenda, con los modelos lanzando flores al público y las prendas emblemáticas del look fallero reinventadas; la nit del foc y sus fuegos artificiales de colores; la cremà, con los modelos desfilando al son del himno de ‘la terreta’. Y, para terminar, el look nupcial, con un vestido de manga larga y cuello mao para ella y un chaqué estampado y chistera para él. Espectacular!!!


null

null

Las mujeres aventureras en clave chic de Juanjo Oliva, nos trae ‘looks’ muy urbanos con cortes rectos, que proporcionan fluidez a través de tejidos vaporosos. Parkas con capucha y pantalones rectos; vestidos con volantes y estampados muy románticos, otros con plumas o con capas y nudos creando una mujer que recupera cortes helénicos.

null

null

Ana Locking con “The Thinker”, una colección que se mueven entre la provocación de una moda que no entiende de convencionalismos y creaciones con referencias a siluetas más clásicas, inspirada en personas independientes y que huyen de los convencionalismos.

null

null

Hannibal Laguna, maestro de los trajes de noche, presentó vestidos de fiesta llenos de elegancia y glamour con su inconfundible sello artesanal que el diseñador imprime en todas sus creaciones. Una colección que potencia la femineidad de la mujer a través de vestidos largos hasta los pies de líneas rectas o tipo cóctel con cinturas minúsculas y cuerpos en forma de bustier. Los cortes al bies, espaldas transparentes, cuellos barco, palabra de honor o cuello alto enriquecen unas creaciones donde se mezcla la tradición con la experimentación.

null

null

Duyos, ganador del premio L´Óreal a la mejor colección, recuperó un tema recurrente en sus colecciones: “La naturaleza, el origen de toda belleza. Sus colores inéditos, sus formas caprichosas y sus armonías espontáneas”. Siluetas estilizadas inspiradas en los tallos de las flores, volúmenes orgánicos en las faldas corola. Aparecen los new looks con volantes, pliegues y plisados, piezas que envuelven y acarician el cuerpo, delicado hasta el infinito. En cuanto a la paleta cromática, Duyos nos deleita con un vergel de blancos camelia, rosas peonía, azul hortensia, amarillo narciso y verdeaguas.

null

null

Ion Fiz, cerró la segunda jornada de la MBFWM con una colección de estilo náutico bajo el nombre de ‘Yacht Club’, prendas de líneas depuradas y minimalista con una paleta de color que oscila entre los blancos, arenas, plata y el dorado. Estampados milrrayas en tonos azules que remiten a los días de verano junto al mar.

null

null

Fotos: Image.net

Publicado en: Actualidad, Pasarelas