Salvatore Ferragamo restaura la Fontana del Nettuno de Florencia

unnamed (2)

Tras dos años de meticuloso trabajo, finaliza la restauración de la Fontana del Nettuno en la Piazza della Signoria, financiada por la firma de Salvatore Ferragamo, frente a la esquina del Palazzo Vecchio de Florencia,

En la fuente, obra de Bartolomeo Ammannati, esculpida entre 1560 y 1565, aparece la figura de Neptuno la cual refleja los rasgos de Cosme I de Medici. Fue creada, con ayuda de escultores florentinos, siendo la primera fuente pública de la ciudad. Se abrió temporalmente para celebrar el matrimonio entre Francesco I de Medici y la Gran Duquesa Johanna de Austria en 1565, pero no fue hasta 1574 cuando se inauguró oficialmente.

Debido al paso del tiempo y la antigüedad del monumento, se ha llevado a cabo su restauración durante estos dos últimos años. Salvatore Ferragamo ha compartido su sensibilidad y gusto por el arte y la sostenibilidad para conseguir que este proyecto siga las líneas sofisticadas y elegantes, propias de la ciudad de Florencia. Para la firma, ha supuesto un privilegio haber participado en ello, junto con el departamento de Servici Tecnici e Belle Arti de Florencia y se siente orgullosa de haber donado 1,5 millones de euros para su ejecución.

“Finalmente, estamos devolviendo a la ciudad uno de sus símbolos más queridos”, anunciaba el alcalde de la ciudad, Dario Nardella.

Publicado en: Actualidad