Salvatore Ferragamo presenta la nueva versión de su icónico patrón Gancini

LA CREATIVIDAD NOS ACERCA
– Parte 2- Ferragamo defiende la sostenibilidad cultural en la segunda parte de su trayecto multimedia. La estrella de este proyecto es el nuevo patrón
GANCINI ICONIC
La sostenibilidad es un valor global para Ferragamo, con los aspectos sociales en lo más alto de la agenda. Como se preveía para los proyectos del Año Nuevo Chino y San Valentín, la llegada de 2021 marca el inicio de una travesía multimedia creativa para la marca, con sus diversas etapas dedicadas a promover y fomentar la creatividad y la diversidad, colaborando así con artistas locales y comunidades vinculados al arte, la cultura y la moda y todas las constantes en el ADN y la misión de Ferragamo.
El protagonista de este nuevo capítulo es el famoso monograma Gancini de Ferragamo, en una fresca y atractiva versión renovada: Gancini Iconic. Lanzado con la temporada PS2021, esta composición creativa cuenta con calzado, bolsos, artículos pequeños de cuero, seda y ready-to-wear. El diseño único del icónico símbolo de Gancini es el centro de una serie de cruces que crean un patrón gráfico realzado en blanco y negro
Siguiendo el icónico camino de Gancini, Ferragamo aterriza en Shanghái y Hong Kong, en un viaje de exploración para conocer las curiosas tradiciones locales que continuarán con etapas más sorprendentes.
En Shanghái, Ferragamo colaborará con el maestro Huang Hongyu, que está sacando adelante la tradición de linternas chinas hechas a mano. Mientras que Hong Kong verá el turno del dúo de arquitectura Dotes y 4 artistas locales.
Shanghai: 19-26 Febrero 2021 El festival de las Linternas es celebrado el decimoquinto día del primer mes lunar, que en 2021 cae el viernes 26 de febrero. Este es el último día del Festival de Primavera o Año Nuevo Lunar.En colaboración con el artista de linternas Huang Hongyu, Ferragamo celebra el Festival de Primavera con una serie de instalaciones temáticas en su boutique Shanghai Center del 19 al 26 de febrero de 2021.
Para la ocasión especial se producirán linternas especiales de Gancini como decoración para los artículos de la selección PS21 de Gancini y Gancini Iconic en la tienda, junto con otros con los estampados bucólicos de seda Ferragamo.
Para el Año Nuevo Lunar, las calles están decoradas en rojo y con linternas para crear una sensación ambiente de festival con símbolos de alegría y esperanza para el nuevo año.
Hongyu pertenece a la segunda generación familiar de artistas creadores de linternas. Él proviene de la ciudad de Foshan, en la provincia de Guangdong, famosa por su tradición manufacturera de estos coloridos artículos. Hay tanto amor por este arte ancestral que fue incluido en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional en 2008.
El icono de Gancini se integrará en el diseño de las linternas en una fusión creativa de Oriente y Occidente, de tradición y contemporaneidad.

Hong Kong: 12-18 Marzo 2021 En Hong Kong, Ferragamo abrirá un camión pop-up itinerante para los productos Gancini Iconic. Este camión está inspirado en la tradicionales bing sutts, que literalmente significa “salas de hielo”. Se trata de un histórico café que fue muy popular en las décadas de 1950 y 1960, donde servían refrescos en forma de bebidas y alimentos helados típicos. Para el camión Gancini, Ferragamo ha colaborado con Dotes, un dúo emergente formado por Justin Chow y Ka Chi Law (especializado en el diálogo creativo entre cuestiones culturales, artesanía y progreso), ideando un bing sutt moderno inspirado en el monograma de Ferragamo. Fusión ideal de diferentes tradiciones en una síntesis innovadora entre marca y la ubicación.

El patron Gancini, en una paleta de colores con los tonos pop típicos de los bing sutts, cubrirá completamente el interior del camión y también los típicos muebles para los comensales, como las neveras y los mostradores, que para la ocasión serán convertidos en unidades de display  para la colección.

El Camión Gancini estará estacionado en tres calles clave en el antiguo distrito de Sheung Wan, lugar de nacimiento de la cultura que rodea el bing sutt y una de las zonas más simbólicas de la ciudad por su vivaz mezcla de culturas.
Como un reflejo de todo el apoyo que Salvatore Ferragamo da a los artistas locales, el Gancini Bing Sutt Truck no será sólo un pop-up truck – también será una galería de arte.
Gracias a una convocatoria de propuestas de artistas que conforman el Centro Oeste de Hong Kong (CWHK es una plataforma que respalda galerías, artistas y curadores, con un fuerte estímulo para la escena artística local), 4 obras relacionadas con bing sutt han sido seleccionadas para exhibirse en el camión: La memoria personal de la estrella emergente en pintura Afa Annfa vinculada a ‘Sugar Cubes’. El cuadro colorido de Wai Wai, que es una representación de los objetos tradicionales que se encuentran en estos comensales. La fotografía de Romain Jacquet Lagrèze. ‘Honk Kong Culture & Emerging Culture, la cual captura varios letreros de la tienda en Hong Kong como un testimonio de la transformación de la ciudad a lo largo del tiempo. “Mong Kok Disco Tailor“, del fotógrafo inglés afincado en HK Keith MacGregor, que refleja el contraste visual entre las culturas británica y china.
Los días 13 y 14 de marzo, Ferragamo también organizará una búsqueda especial del tesoro con CWHK para promover las visitas a la Galerías CWHK y la exposición en el Camión Gancini.

Se trata de un evento cultural que durará varios días. Una oportunidad real para compartir y conectar, en el que Ferragamo colabora con los arraigados tejidos del creativo de Hong Kong. Una oportunidad para que los habitantes de la ciudad redescubran tradiciones, como el bing sutt, que están disminuyendo con la vida moderna de la ciudad.

El arte no conoce límites. Cuando la modernidad se encuentra con tradiciones y diferentes culturas pueden dialogar, desatándose así la creatividad. Salvatore Ferragamo cree firmemente en el arte y la comunidad, puntos focales de un futuro inclusivo y sostenible. Porque el patrimonio cultural es un legado para todos, y el acceso a él es fundamental.
Publicado en: Actualidad