Salvatore Ferragamo lanza la colección Pre-Spring 2022

Enriqueciendo, expandiendo, evolucionando: la colección Salvatore Ferragamo Pre-Spring 22 reutiliza nuestra herencia de innovación para reflejar el futuro positivo que nos espera.

Actualizando el vocabulario de Ferragamo sin dejar de ser fiel a su expresión fundamental, la colección combina la artesanía moderna (personificada por el vestido look 20 en un fil coupe con flecos y jaspeado colorido) con los valores sostenibles y orientados al futuro encapsulados en el vestido de cuero de retazos reciclados de look 17.

La colección fue fotografiada en el Museo Marino Marini de Florencia, un espacio cuyas encarnaciones pasadas, primero una iglesia y luego una fábrica, siempre se han actualizado para reflejar el presente. Más recientemente, fue reutilizado por amor: Marina, la esposa del artista Marino Marini, remodelado para ser un espacio dedicado a su creación.  

La colección está modelada por Sara Grace Wallerstedt y Daniel P, un dúo imaginado en la tradición de la nouvelle vague, ya que consideran el legado escultórico de Marini. A su vez, la colección refleja las múltiples facetas de la estética progresiva de Ferragamo y las diversas características de quienes la usan. La ‘pareja’ de esta temporada, unida por la intimidad de su respeto por el arte que los rodea, se coloca en el museo para reflejar la observación de J.M.G. Le Clézio: “la función de un museo no es mostrarnos piezas o arte, sino darnos la oportunidad, las herramientas, de mirarnos a nosotros mismos a través de esos objetos”.

Aspectos clave: ropa de mujer
Bufanda reciclada con estampado vintage y sobreteñido de los archivos de Ferragamo (2). Chaqueta biker, falda y abrigo sin mangas (4, 8, 11). Vestido drapeado semitransparente de punto reciclado (21), top de rayas marineras y falda de punto de seda negra (15). Minivestido de piel reciclada de patchwork (17), bomber lavado arrugado con logo de punto y denim refrescado acampanado (13), falda plisada de split-chino, gabardina de seda de algodón (4), fil coupe de jaspeado caleidoscopio artesanal (20).

Aspectos clave: ropa masculina
Piezas de cuero en ante caramelo intenso (2, 21). Chinos militares reinventados en varios materiales (12, 21). Chaqueta smoking de seda deconstruida con pantalón de mohair (15). Vaqueros de carpintero reinventado (16). Sastrería clásica de pavo real de Firenze (14). Cazadoras polivalentes y blusones en piel (6) y algodón revestido (22).

Zapatos y bolsos: mujer
Mule elevada con punta puntiaguda en el talón en F (25, 29), la zapatilla de deporte Future Positive (41) y un nuevo mocasín para mujer (27, 47). Bolso tipo cubo con construcción de jaula de pájaros que recuerda el diseño de zapatos Kimo de 1951 de Salvatore Ferragamo con mangas intercambiables, a veces tachonadas (28, 38, 47).

Zapatos y Bolsos: Hombre
Sandalia Gancini superior minimalista con suela atrevida, (34, 35, 48), zapato de conducción de algodón de ganchillo (39).
Cartera de dos bolsillos en nailon reciclado con motivo de Gancini acolchado (32).

Notas de sostenibilidad: Productos masculinos totalmente sostenibles en Gancini acolchado (32). Pañuelo reciclado estampado en yardas sobreteñido y reutilizado (2). Cueros reciclados en RTW y accesorios (17, 33). Cuero sin cromo en look biker (4, 8, 11). Tejidos y jersey de nailon reciclado en toda la colección.

Publicado en: Moda