Royal Hideaway Corales Resort estrena Maresía Atlantic Bar, su rooftop dedicado a la coctelería de territorio

El sector de la mixología no deja de crecer y de sorprender. El hotel Royal Hideaway Corales Resort estrena nueva línea de coctelería con la apertura de Maresía Atlantic Bar, un espacio dedicado al arte del mix con una carta de autor elaborada exclusivamente con productos de proximidad en un privilegiado espacio con vistas al océano Atlántico.

La nueva propuesta de coctelería de este complejo cinco estrellas Gran Lujo ubicado al sur de la idílica isla de Tenerife es todo un paraíso para los sentidos. Maresía Atlantic Bar sorprende con la primera carta de coctelería en las islas que realiza todas sus elaboraciones con 100% productos canarios. Una propuesta vinculada a las Islas Canarias que pone en valor la tradición e historia como punto de encuentro entre tres continentes que ha dado como fruto una amplia lista de destilados reconocidos a nivel internacional.

Tanto los destilados como el resto de ingredientes de la nueva carta de cócteles están inspirados en mitos e historias de las islas, que dan nombre a algunos de los cócteles que firma el barman Yonathan Mesa, elegido mejor coctelero de Canarias en 2019.

Coctelería de territorio

Los ingredientes de las elaboraciones de estos cócteles marcan la diferencia. La despensa exótica que ofrecen las islas con frutas como el mango, la piña, el maracuyá, entre otros, son los pilares de esta nueva propuesta que se erige como una de las más inspiradoras en las islas, gracias a su apuesta al producto local, creando así la coctelería de territorio.

Entre los cócteles con sello canario destaca el Bien me sabe Gin elaborado con Gin Dualty, licor de gofio dry, licor de canela de La Vieja Licorería, sirope especiado, sirope de chocolate y un toque de nata. Se trata de una oda a uno de los postres canarios más populares, convertido en una deliciosa experiencia líquida.

El cóctel Parra Sour se elabora con el aguardiente local de parra Fayal, zumo de limón, zumo de mango y cilantro, sirope de azúcar y zafranillo bitter.

Otro de los cócteles de territorio es el Beneharo que está inspirado en un aborigen guanche de la isla de Tenerife, el Mencey de Anaga, y se elabora con Ron Amaro Pargo, Ron Capirote Spiced, shurb de piña asada, sirope especiado, zumo de piña, zumo de lima, hojas de hierbabuena y bitter especiado.

Combinados de autor que serán el punto de encuentro para los amantes de la mixología en un enclave de ensueño como es Costa Adeje.

Publicado en: Actualidad