ROBERTO VERINO, una de las marcas que representan a España en el pabellón español de EXPO DUBÁI 2020

Roberto Verino forma parte de la delegación de marcas icónicas de nuestro país que de la mano del Foro de Marcas Renombradas estarán presentes en el espacio comercial del Pabellón de España en Expo Dubái 2020: La Tienda Brands of Spain Shop.

El motivo es su trayectoria destacada, su internacionalidad y su compromiso con la sostenibilidad, ya que éste es el hilo conductor de la Expo y de la tienda concebida como una prolongación de la experiencia de visita al Pabellón de España, gestionado por Acción Cultural Española (AC/E), -la empresa pública responsable de la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales–.

Verino tiene en su ADN la sostenibilidad social, el apoyo a proyectos vinculados a la evolución de los oficios de moda, la recuperación de la industria en zonas periféricas y la inversión en propuestas de innovación que ayuden a mejorar la durabilidad de las prendas. En sus comienzos, Verino abrió su atelier en Verín como una oportunidad de empleo y prosperidad en una zona rural. En la misma línea, actualmente, la marca está colaborando en el proyecto europeo llamado ELITT para crear una colección que imita el denim a partir de corcho que es más sostenible por su tratamiento y que busca alternativas para regiones corcheras y oficios asociados al sector.

La firma apuesta por producciones cortas, fomentado su realización en cercanía favoreciendo así el empleo en proximidad e incidiendo en la calidad de los materiales contribuyendo de este modo a realizar una compra consciente y de calidad.

La presencia en este espacio es una oportunidad para dar a conocer su prendas y accesorios en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos y un escaparate al mundo.

Publicado en: Actualidad