Roberto Verino muestra sus propuestas para primavera-verano en la pasarela de la MBFWM

Roberto Verino presentó el pasado jueves 25 sus nuevas propuestas para esta primavera-verano en la pasarela de la MBFWM. La colección ’DREAM ISLAND’ está inspirada en la isla de Lanzarote y en la obra pictórica de artista canario César Manrique (Arrecife, 1919-1992). Un homenaje a la belleza de un enclave enigmático y un claro tributo al genial y visionario arquitecto que luchó por preservar su encanto genuino.

RobertoVerino_004

RobertoVerino_052

Los colores de sus atardeceres, sus tierras volcánicas, la pureza de su mar y su salvaje vegetación se convierten en la paleta cromática ideal para dibujar una sugerente silueta. Brocados con hilos metalizados, lentejuelas que simulan las escamas de un pez, sencillos algodones de popelín, denim azul y crudo y suaves napas en un pantone de deliciosas tonalidades se encarnan en ligeros sastres con pantalones Capri, faldas fluidas, camisas masculinas o vestidos “after sun” respectivamente. Mientras cuatro estampados originales de Manrique procedentes de su serie “Fauna atlántica” se imprimen en camisetas y vestidos en forma de delicados bordados “haute couture”.

RobertoVerino_151

El hombre se viste con sastres de tejidos ligeros y chaquetas desestructuradas y fluidas donde los colores de la isla toman de nuevo protagonismo. Los trajes de rayas de lino y el esmoquin de verano en tejidos “moiré” de colores suaves nos invitan a disfrutar de la ensoñación.
Acompañado por Elena Ballesteros, María Castro, Ingrid Rubio, Imanol Arias e Irene Meritxel, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Virginia Troconis, entre otros.

Publicado en: Actualidad