Primera jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid

A lo largo del día de hoy, haremos un recordatorio de las cinco jornadas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en el que, os detallamos todo lo acontecido según el criterio de nuestra redactora Cristina Chicote.

Esta edición de la MBFWM ha sido una edición que voy a describir como lo hizo Doña Cuca Solano (Directora de MBFWM); ella comentó cuando se entregó el preciado premio L´Óreal París a la mejor modelo Marta Ortiz y a la mejor colección Juan Duyos, que: “ha sido una edición que no tiene nada que envidiar a París, NY o Milán…”
Y yo estoy completamente de acuerdo con ella, y es que, el nivel de las colecciones de nuestros diseñadores está cogiendo un rumbo que a mi personalmente me fascina. Son colecciones muy pensadas, muy bien estructuras y sobre todo nos sorprenden cuando las disfrutamos (esto de manera general)…

Este año es el año del crecimiento personal y lo que me hace intuir es que, Madrid será una potencia en moda, esto, para los que amamos la moda, es sencillamente, emocionante.

Como viene siendo desde hace un año Desigual abrió la edición, con una experiencia de realidad virtual presentó una propuesta en la que han destacado la mezcla de tejidos y la convivencia de los prints animales, los motivos botánicos y los étnicos embellecidos con cristales y bordados handmade. (hechos a mano)

unnamed-1

La primera jornada la abrió Andrés Sarda con su directora creativa al frente: Nuria que nos presentó “Four Season” una colección con cortes y acabados ochenteros. Esta colección supone una fusión de sus anteriores temporadas. Con este homenaje a las cuatro estaciones del año, presenta sus propuestas de baño a través de la primavera y el verano, mientras que otoño e invierno lo plasma en su lencería.

null

null

Agatha Ruiz de la Prada, planta frente a looks apagados. De hecho, en su ‘dossier’ de prensa lo dejaba bien claro: “Muy cordialmente os invitamos a flipar en colores”. Una colección de inspiración “pool party” de líneas de los años 50 y 60 que dio como resultado una colección de baño en las que se mezclan prendas de corte deportivo y ‘oversize’; sudaderas con capucha o chaquetas con cremallera de chándal. A esto, se unió sus personales creaciones de formas imposibles, tan características de esta diseñadora.

null

null

Ángel Schlesser, fiel a su estilo de diseños atemporales que se han convertido en un imprescindibles en cualquier fondo de armario. Ángel nos presentó una mujer que busca la comodidad y funcionalidad a través de prendas de patronaje recto y sin estridencias en sus colores. Una colección sencilla a la hora de crear looks.

null

null

Roberto Torretta se presentó con el último reconocimiento recibido este año: Premio Nacional de la Moda al mejor diseñador. Y fiel a su espíritu Torreta presentó una colección con prendas de líneas muy fluidas y con mucho vuelo, con tonalidades neutras y, entre los tonos más llamativos, un rojo anaranjado.

null

null

Modesto Lomba o lo que es lo mismo Devota & Lomba nos presentó una colección (Wabi-Sabi) muy coherente de líneas depuradas y propuestas bicolor, en tonos beis y azul(en sus diferentes versiones). Fue un tributo a la belleza imperfecta, las asimetrías y la elegancia de la sencillez, muy característica de esta firma.

null

null
Juan Vidal, con su Kiss me Sabine, nos mostró su colección más romántica, inspirada en el amor y el lenguaje libre con diseños de estética urbana, prendas con volantes, tejidos que se enrollan envolviendo el cuerpo de la mujer formando minivestidos. Juan reinventa las gabardinas con su particular ‘trench affaire’, aligerándolas, convirtiéndolas en monos, vestidos, y adornándolas con transparencias o cortes deconstruyéndolas casi por completo.

null

null

Moisés Nieto “Lucha, esfuerzo, sacrifico, constancia, dolor, metas, aprendizaje”. Con esta enumeración de propósitos es cómo nació esta colección, tal y como nos desveló Moisés en su comunicado de prensa. Una colección que toma como punto de partida las olimpiadas, sus propuestas giran en torno a las siluetas inspiradas en diferentes disciplinas deportivas.

null

null

Fotos: image.net

Publicado en: Actualidad, Pasarelas