PIGALLE X HAVANA CLUB, donde la moda de París y el ritmo de Cuba bailan al mismo son

El ron de Cuba, Havana Club, se une a la marca de moda francesa Pigalle Paris, dirigida por el diseñador Stéphane Ashpool para rendir homenaje a los días de Stéphane en Cuba, que, según sus propias palabras “cambiaron literalmente su vida”. Esta colaboración celebra la unión teniendo muy presente valores como el compromiso con las comunidades locales y la defensa constante de la diversidad y la inclusión.

Stéphane Ashpool siempre se ha sentido profundamente inspirado por el mundo de la música y el ritmo. Desde sus primeras fiestas de barrio y jam sessions nocturnas celebradas en los últimos pisos de los hoteles de París hasta sus aclamados desfiles en Pigalle, es evidente que la música, los colores y un potente sentido de la comunidad han sido siempre los pilares culturales que han sustentado la vibrante carrera creativa de Ashpool.

Cuando visitó Cuba por primera vez, Stéphane se sintió sencillamente cautivado por la escena musical y de baile local de La Habana y la efervescente energía de sus gentes. Este mundo vibrante, alimentado por el cálido sabor del ron Havana Club, sintonizaba a la perfección con la propia historia de Stéphane. Después de todo, su madre fue bailarina profesional, y el diseñador creció en París rodeado en todo momento de muchas culturas y ritmos diferentes. Para él, Cuba supuso una celebración de su pasado y su presente, y así fue como pasó los días siguientes: conociendo y relacionándose con las comunidades locales, saboreando su forma de vida.

Una colección exclusiva de 9 piezas

Esta colaboración especial entre Pigalle Paris y Havana Club ensalza los colores y la cultura, ambos en el corazón de toda la obra de Ashpool. El mismo espíritu que el artista infunde a sus coloridas colecciones de ropa o a las emblemáticas canchas de baloncesto pintadas con colores vivos se perpetúa con este lanzamiento único que consta concretamente de una botella edición limitada de Havana Club 7 años, una cazadora de cuero, una camiseta, un chándal completo y accesorios.

La colección de Stéphane Ashpool captura el paso del tiempo, expresado a través de la pátina que da a las calles de La Habana sus incomparables colores. Cada tono utilizado es un reflejo de Cuba y de su historia única: desde la arquitectura ecléctica o sus lustrosos coches de época, hasta los luminosos cielos al atardecer, Stéphane quería diseñar una colección de moda y una botella que fueran una celebración visceral de sus días explorando el país.

Llegando a las comunidades creativas locales

Más allá de la colección exclusiva y de la botella de edición limitada, Stéphane Ashpool, Pigalle Paris y Havana Club quieren devolver el favor a las comunidades creativas de todo el mundo que se han visto sometidas a tanta presión en los últimos doce meses. Ashpool y Havana Club harán un llamamiento a su amplia red de creativos, artistas musicales y bailarines para que se conecten y pasen tiempo con las comunidades locales que les rodean.

A lo largo de varios países, estas figuras de sus respectivos sectores compartirán sus experiencias pasadas, aportando cada uno de ellos una visión valiosa de sus oficios y transmitiendo a la siguiente generación de creativos las herramientas necesarias para que se abran camino en sus campos respectivos.

Para Stéphane Ashpool, Pigalle Paris y Havana Club, la comunidad, la unión y la creatividad nos mantienen fuertes.

Toda la colección en: https://havana-club.com/es/project/havana-club-x-pigalle/

Publicado en: Actualidad