OTRURA presenta “MOVIMIENTO VII” en el marco de la Plataforma 080 Barcelona Fashion Week

La firma ha presentado su colección con un formato audiovisual grabado en un entorno excepcional, La Pedrera- Casa Milá en Barcelona.

La casa de Moda Contemporánea Otrura comienza a rodar con paso firme. La firma quiere dejar un manifiesto y una intención: el ciclo de la moda ha cambiado, y nosotros formamos parte de este cambio. En palabras de sus responsables: “Concebimos nuestra casa como algo que nunca deja de construirse, en el cual, vamos añadiendo diferentes elementos que van quedando guardados y vigentes en nuestro armario emocional”.

Para ellos, las temporadas quedaron atrás. Trabajan de forma continuada y presentando las novedades de igual manera. Creen en la sostenibilidad del planeta y de las personas, y así trabajan, cuidando al máximo lo que crean y la forma en la que lo hacen. Y, por supuesto, toda la gente que les rodea y que les ayuda a hacer de sus bocetos, realidades.

“No creemos en las producciones. Creemos en hacer prendas únicas para cada uno de nuestros clientes, que siempre acaban formando parte de nuestra familia”

Distintos movimientos, uno detrás de otro, son los que irán mostrando en diferentes momentos del calendario. En este caso, presentan Movimiento VII.

Dicha colección se caracteriza por el uso de materiales y tejidos como lanas frías, organzas, tulles de algodón, rasos, mezclas de seda y lanas con superposiciones. Además, Otrura aprovecha esta ocasión para introducir sus nuevos botones 3D hechos en exclusiva para firma y desarrollados a partir de materiales biodegradables, partiendo de la base de la tecnología artesanal.

La sastrería es parte de su alma, y les gusta construirla para poder también deconstruirla: capas de piezas descasadas y plisados soleil que surgen del interior de las piezas; asimetrías, plisados, combinaciones de texturas en la misma prenda, que nos dejan intuir su interior. Esta se combina con siluetas fluidas, con detalles caprichosos de modelado, que hacen que las prendas cobren diferentes movimientos según su personalidad.

Colores como el arena, el porcelana, el blanco y el mimosa que aporta la luz de la colección.

Publicado en: Actualidad