MOISÉS NIETO, GANADOR DE “MADRID CAPITAL DE MODA “

En la primera edición del certamen, que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre de 2020, el diseñador ubetense se hizo con el premio con un proyecto que empodera la artesanía dentro de la comunidad de Madrid.

Dentro de este proyecto, la propuesta presentada por Moisés Nieto, marca de moda femenina fundada en 2011, que se define por la fusión entre la
artesanía y la atención al detalle, busca revitalizar y difundir las técnicas artesanales en Madrid, creando una red de mujeres artesanas en la que se difunda y ponga en valor su labor y el papel fundamental que desempeñan en el mundo de la moda y el arte.

Moisés Nieto ha jugado un papel importante en la revitalización de la moda española. Galardonado con el premio “My Own Show” Vogue Italia en 2011 y comisariado por el Grupo Valentino. La marca comienza el camino hacia la creación y producción de sus colecciones y tras ganar el premio L ́oreal
Paris a la mejor colección de EGO en 2012, Moisés se establece como uno de los talentos en la moda española.

Moisés Nieto.

Acerca ideas innovadoras como el co-diseño, la experimentación, la sostenibilidad y la cooperación, en tiempos en los que deberá primar la unión entre diseñadores, en un formato de creación colaborativa transdisciplinar.

El proyecto cuenta con varios segmentos de trabajo, entre los que cabe destacar una plataforma digital que funcionará como un buscador online de creadoras madrileñas, en el que el gran público pueda conocer y acceder a las mejores artesanas de la ciudad.

Moisés Nieto también integrará en su próxima colección un trabajo de co-diseño con destacadas artistas de Madrid, con las que creará piezas exclusivas de moda, textil y decoración, que estarán a la venta a través de su página web.

Publicado en: Actualidad