“MIBO” y “Verbena Madrid” lanzan una colección cápsula inspirada en colores menorquines

MIBO X VERBENA: Artesanía con esencia mediterránea.

Las dos marcas han aunado su saber hacer para diseñar una colección cápsula que homenajea la artesanía y se inspira en Menorca y los colores de su playas, rocas y vegetación.

La colección, creada en plena pandemia, nos transporta a la isla y evoca esa sensación de libertad que tanto echamos de menos en estos días, revindicando la conexión con la naturaleza y el cuidado del planeta.

La abarca tradicional menorquina es el punto de partida en diferentes versiones (plana, cuña o plataforma) que se transforma con la aplicación de preciosas y delicadas flores de VERBENA MADRID de su colección “MINE”.

Es la primera vez que VERBENA MADRID ha cruzado las fronteras buscando nuevas habilidades artesanales y llegando hasta Turquía.  El material usado es hilo de seda y algodón trabajado a través de un proceso de almidonado especial para crear volúmenes y formas semi rígidas. Esta técnica milenaria transmitida durante generaciones se denomina Oya y desde su nacimiento hace siglos servía para reflejar sentimientos como el amor, esperanzas, expectativas y felicidad.

Estas flores son el contrapunto perfecto para las avarcas menorquinas, originariamente calzado tradicional de la isla empleado para trabajar en el campo, dotado de una gran comodidad y que en la actualidad se ha convertido en tendencia.

Los nombres de los diferentes modelos se corresponden con hierbas y plantas autóctonas de la isla: Malrubí, Caramuixa, Xipell y Donzell. Sin duda, creaciones puramente mediterráneas perfectas para hacernos soñar con un verano en libertad.

Publicado en: Actualidad