Melania Freire gana la 13ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent

Melania Freire ha conquistado la pasarela de jóvenes talentos con su propuesta inspirada en una retrospectiva de David Hockneyen la TATE Britain. Una propuesta con “un discurso propio y un estilismo fresco y contemporáneo”, tal como ha afirmado el jurado del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. De este modo, la diseñadora se convierte en la ganadora de la 13ª edición del certamen de jóvenes talentos promovido por Mercedes-Benz España. “Es una colección que tiene una gran complejidad”, explica Freire, pero que a su vez aúna reproducciones pintadas a mano de cuadros de piscinas, fragmentados y dispuestos en paneles superpuestos. Como si de polaroids se trataran o de paisajes en movimiento, las prendas son en su mayoría ligeras con apariencia plástica.

Forrosparapetos de playa reutilizados, popelines de algodón… toman formas superpuestas, acompañadas de pañuelos y accesorios inspirados en las mujeres de Los Ángeles en los años 60.

La importancia de los accesorios, el patronaje, el uso del color y su coherencia conceptual han sido otrosde los rasgos que más se han valorado en la deliberación. “Representa los valores de la pasarela”. Comentan los jurados.

Melania Freire_MBFTalent_006

Melania Freire_MBFTalent_002

Melania Freire_MBFTalent_003

Melania Freire_MBFTalent_005

Publicado en: Actualidad Etiquetado con: , ,