Mediterranean Fashion Beach (MFB) convoca la V Edición del Concurs o Nacional de diseño y confección en moda baño 2022, para seguir promocionando el talento de la moda Española.

El Premio Nacional de moda baño 2022 sigue apostando por la formación y el talento del diseño hecho en España en colaboración con la Confederación de Empresas de la Moda de España .

Calidad, creatividad, excelencia, innovación o sostenibilidad de la moda hecha en España, son los elementos diferenciadores de un sector que sigue en busca de talento en las nuevas generaciones del diseño.

El jueves 14 de octubre, la organización celebró en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante; MACA, el acto de presentación de la V convocatoria , dando a conocer el contenido de las bases de concurso, las cuales básicamente mantienen la horquilla de edad de participación hasta los 40 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2021. Además, el participante (que deberá tener su reside ncia en España), adjuntará entre otros documentos, su currículum vitae, y acreditará la certificación o la titulación de los estudios en moda que posee. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 16 de Enero de 2022 .

Se mantienen la mismos incentivos que en ediciones anteriores, concediendo un Premio Principal a la mejor colección 2022, en el que se destaca el “ Máster de Creación de Empresa de Moda ̈ valorado en más de 6.000 €, impartido por los principales referentes del sector gracias a convenio de colaboración entre ModaEspaña y la Cámara de Comercio de Madrid.

Además del Premio Principal, se otorgará un Accésit , un Premio a la Sostenibilidad Eco Baño y un premio de nueva creación denominado: “ Premio ATLANTE al mejor diseño de Baño Masculino ”; otorgado por el prestigioso diseñador de lencería y baño masculino Manuel de Gotor, que elegirá una prenda masculina para incorporarla a su colección de 2024, cuya venta de la misma redundará directamente en su creador.

En dicho acto, intervino por videoconferencia el propio Manuel De Gotor que explicó el contenido de este nuevo galardón y animó a los jóvenes diseñadores presentes en el acto (provenientes de las escuelas de diseño de Alicante, Elx, Orihuela, Alcoy y otros), para que aprovechen sus oportunidades.

En términos parecidos se expresó la diseñadora de m oda baño, referente mundial y madrina de este Premio Nacional de Moda, Dolores Cortés , que también intervino por videoconferencia, desta cando que la formación en las escuelas: “El esfuerzo y el trabajo, son la base fundamental para poder cumplir los objetivos marcados.

El Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos Moda España 2022 , cuenta con el apoyo y colaboración de:

-. Confederación de empresas de la moda de España – ModaEspaña . -. Dolores Cortés Swimwear . Madrina del Premio Nacional de moda baño. -. Salón Internacional de la moda MOMAD

– IFEMA Madrid. -. Bañadores Venus . Empresa pionera en la confección de baño de la Comunidad de Madrid.

-. Asociación de empresas textiles de la Comunidad Valenciana

– ATEVAL . -. Manuel De Gotor . Diseñador de lencería y baño masculino.

-. Nextil Group . Alianza empresarial de la industria de cabecera más importante de Europa y América.

-. Singer España . Fabricante mundial de máquinas de coser.

-. Apasara Fashion Technology. Desarrollador del 1er software español de patronaje de moda; Patroneo Key .

-. ISEM , Fashion Business School. Escuela de negocios en el ámbito empresarial de la moda.

-. CyL Moda Íntima . Primera revista especializada en lencería, corsetería y baño de España y Portugal.

-. Punto Moda . Portal de información sobre las noticias el sector de la moda.

-. The Top Elegance revista internacional sobre Lifestyle arte y moda. -. Excmo. Ayuntamiento de Benidorm , ciudad sede.

-. Patronato de Turismo de la Costa Blanca . Los interesados en participar ya pueden solicitar las bases que rigen este concurso nacional en el siguiente enlace:

https://www.mfb.events/convocatoria-detalle.html?id

Publicado en: Actualidad