Madeira inspira la vuelta de Juan Duyos a la pasarela madrileña

El diseñador madrileño vuelve a las pasarelas de MBFWM con más ganas que nunca.

– La isla de Madeira ha servido de inspiración a este regreso repleto de flores, colores, contrastes y sensaciones.

Una bocanada de aire fresco es sin duda lo que ha ofrecido el diseñador Juan Duyos con su nueva colección inspirada en una de las isla de Madeira, considerado como el mejor destino insular del mundo.

Volcánica, frondosa y abrupta, llena de contrastes sorprendentes y unas características únicas, así es Madeira. Elementos con los que en esta colección, repleta de colores y flores el diseñador madrileño ha sabido trasladarnos a cada uno de sus días pasados en la isla.

Madeira es inabarcable, con multitud de paisajes diferentes y sorprendentes, con una vegetación inagotable “Desde luego, Madeira me provoca una inspiración infinita. Desde que estuvimos allí, hay un sentimiento constante dentro de mí, y es volver. Esta vez, fue la primera, y estoy seguro de que habrá muchas más”

Toda esta experiencia vivida in situ por el diseñador se ha convertido en una fuente inagotable de inspiración para la colección que ha visto la luz durante la Semana de la Moda de Madrid.

Desde el momento en el que pisó la isla, Juan Duyos estuvo trabajando de forma exhaustiva, en constante contacto con la isla y sus artesanos elaborando una colección única, que se pudo ver en las pasarelas de la MBDWM el pasado 16 de septiembre, celebrando así la vuelta del diseñador a la pasarela que tanto ha echado de menos.

Líneas de la colección: En esta colección, podemos ver

Madeira, sus paisajes y naturaleza deslumbrantes, la belleza salvaje del Atlántico, su artesanía y tradición, sus gentes acogedoras y sorprendente gastronomía, inspiran e insuflan color y energía a esta colección para la primavera-verano 2022.

Verdes vegetales, azules y plateados oceánicos, rosados florales y amarillos frutales. Una combinación vibrante y fortuita de tonos que representan la energía del colorido exuberante de la isla.

Sedas pintadas como paisajes marinos o como jardines en la distancia, lentejuelas que se asemejan a frutos exóticos y mimbre trabajado como antaño en exquisitos complementos.

Siluetas con volumen que aluden a los trajes tradicionales madeirenses junto a piezas ultra sofisticadas que plantean el armario de un nuevo tiempo. Juego de volúmenes y mezcla de estampados y texturas para recuperar el espíritu lúdico pero funcional de la moda de Duyos.

Le acompañaron amigas del diseñador como las actrices Barbara Lennie o Emma Suárez, las modelos Laura Sanchez y Almudena Fernández, la ex-concursante de Master Chef Luna Zacharias, el bailarín Antonio Najarro, y Marta Barroso, Teresa de la Cierva, Bárbara Pan de Soraluce, Mar García Vaquero, la o Cristina Lozano, entre otras. Material gráfico Para más información: blanca@bzprensa.com / 679 448 516

Publicado en: Actualidad, Pasarelas