Madeira inspira la colección que el diseñador Juan Duyos presentará en la próxima Semana de la Moda de Madrid

Madeira ha sido (y continúa siéndolo) fuente de inspiración inagotable para escritores, pintores, aristócratas, y en general, para el mundo del arte. Así, Winston Churchill, después de la II Guerra Mundial, llegó a la isla para dar rienda suelta a su pasión por la pintura. El también escritor George Bernard Shaw se quedó un tiempo para aprender a bailar y también a Ernest Hemingway estuvo allí, así como el director de cine John Houston, que rodó parte de su gran obra maestra Moby Dick. El archipiélago ha acogido a la emperatriz Sissi de Austria, a Napoleón en su travesía hacia la isla de Santa Helena, a Carlos I de Austria o a Cristóbal Colón, que vivió en Porto Santo antes de descubrir América.

Más recientemente, la isla ha conquistado al diseñador Juan Duyos, que ha disfrutado de sus paisajes deslumbrantes, sus increíbles piscinas naturales, la belleza salvaje del Atlántico que baña sus costas y de su artesanía. Con una temperatura suave, que ronda los 17 grados en invierno y los 25 en verano, el soleado archipiélago es un destino natural excepcional, repleto de vistas maravillosas, densos bosques, valles profundos y un mar azul que se funde con el horizonte durante largos y dorados atardeceres.

A todos estos atractivos se suman aspectos como la seguridad, que han convertido al archipiélago en uno de los destinos más seguros con una de las tasas de casos activos más bajas de Europa, en comparación con otros destinos europeos. De hecho, Madeira ha anunciado que seguirá vacunando a los profesionales del sector turismo hasta finales de mayo. Así lo ha establecido en su plan de vacunación, que ya ha administrado 104.185 dosis cuenta con el 10,9% de la población inoculada y un 30,1% que ha recibido una primera dosis.

Para los turistas vacunados, Madeira anunció a principios de año un “corredor verde”, que eximirá a los viajeros de cualquier parte del mundo de realizarse una PCR si presentan un certificado de vacunación. También podrán entrar, con las mismas condiciones, aquellos que aporten un documento médico que pruebe que se han recuperado del Coronavirus. Los no vacunados también podrán entrar en el archipiélago si presentan una PCR negativa realizada 72 horas antes de aterrizar en la isla. De hecho, Madeira ofrece a los turistas un test PCR de forma gratuita, que puede ser utilizado al llegar o al irse del archipiélago. Todos estos motivos han hecho que las islas se encuentren en el corredor verde británico.

Toda esta experiencia vivida in situ por el diseñador se convertirá en una fuente inagotable de inspiración para la colección que verá la luz durante la próxima Semana de la Moda de Madrid, que se celebrará el próximo otoño.

“Estamos encantados de que Juan Duyos se haya sentido atraído por Madeira y que nuestra naturaleza, nuestros colores, así como nuestra gente y artesanía vayan a inspirar su próxima colección”, dice Nuno Vale, director ejecutivo de Asociación de Promoción de Madeira, APM.

En palabras del diseñador, “Madeira es una isla aparentemente sencilla, vibrante, divertida, y con una diversidad de relieves y paisajes increíble. Nos hemos sentido cómodos. Nos hemos sentido muy bien. Nos ha sorprendido su gente tan acogedora y hospitalaria, que hacen que tengas un sentimiento de pertenencia, como si fuésemos de allí, y estuviésemos entre amigos: Una isla tan tuya, tan mía, tan nuestra.

Colores y olores, sabores en su gastronomía y la artesanía. Es algo que siento en mi día a día, y, que ya y siempre me vinculará con la isla. Y la admiración que me provoca ver como su población se siente tan arraigada y orgullosa de su historia y de sus tradiciones. Incluso su tamaño es perfecto.

Madeira es abarcable, con multitud de paisajes diferentes y sorprendentes. Y, con una vegetación inagotable. Desde luego, Madeira me provoca una inspiración infinita. Desde que estuvimos allí, hay un sentimiento constante dentro de mí, y es volver. Esta vez, fue la primera, y estoy seguro de que habrá muchas más”.

Desde ese momento, Juan Duyos está trabajando de forma exhaustiva y en constante contacto con la isla y sus artesanos elaborando una colección única, que se desvelará el próximo otoño en la ciudad de Madrid, celebrando así la vuelta del diseñador a la pasarela que tanto ha echado de menos.

Publicado en: Actualidad