Lupe Gajardo vuelve a presentar con éxito su colección en London Fashion Week

Lupe Gajardo ha presentado su colección 2021.2 como un gran collage en el que se celebra la armonía del caos. Creando belleza a partir del desorden.


En su conjunto, la colección es ecléctica, llena de emociones e inspiraciones técnicas. En las que se mezclan materiales simples y austeros, presentes en sus colecciones desde los comienzos de la marca hasta ahora. La mayoría de las prendas están hechas a mano, inspiradas por el gusto personal de Lupe y el movimiento Dadá. Aquellas prendas que no son manufacturadas en el atelier de Lupe, son diseñadas en chile y fabricadas en Perú.


La colección está compuesta por una variada creación de piezas únicas y diseños atemporales al mundo de la moda que crean un diálogo entre el streetwear y una nueva alta costura artesanal. Perfectas para usar en cualquier momento del día o para un evento especial de noche. Esta flexibilidad se consigue a través de la combinación de materialidad noble y diseños atemporales, al combinar materias primas provenientes de Chile, (país de origen de la firma).


En éste gran collage están presente las telas y retales que se usaron en las primeras colecciones de la marca hasta ahora. (los materiales, de esta colección son la mayoría de Chile, pero también de otros países como Kenia, Dinamarca, Brasil, China y UK. Esta acción lleva a la firma a un compromiso permanente con la sostenibilidad, ya que la producción zero-waste desde hace años caracteriza a la firma.


Lupe trabaja desde el maniquí, sin realizar cortes en el paño del que parte la prenda, por lo que, la misma tela se va adaptando y moldeándose aplicando técnicas como la del origami. Liberando los cuerpos de la silueta binaria, transformándolos en siluetas versátiles, genderless, que se ajustan y abrazan a quien las lleva. Destacando en la colección las siluetas experimentales, la asimetría y mucho volumen presente en túnicas, tops, shorts y vestidos, entre otros…


Los materiales más utilizados son el algodón, la seda, fantasías, encajes, mallas de tul, arpillera, lana y se trabaja el upcycling con tejidos reciclados y prendas. En la paleta de colores que se ha utilizado hay claramente una ausencia de negro. Por primera vez queda en un segundo plano para darle más protagonismo a una amplia gama de colores vibrantes como verdes, azules y fucsias, con el color obispo a la cabeza de la lista.

En este enlace puedes ver la colección y fashion film, la anterior a ésta ha sido recientemente premiada por su colección 2021.1 también presentada en London Fashion Week

lupegajardo.com/es

Publicado en: Actualidad, Pasarelas, Sostenible Etiquetado con: ,