El jersey es la prenda por excelencia del invierno. Su definición, según el diccionario de la RAE, la describe como una prenda de vestir de punto cerrada y con mangas que cubre desde el cuello hasta la cintura aproximadamente.

Para buscar su origen tenemos que viajar a las islas de Jersey y Guernsey que pertenecían a la corona británica y que estaban situadas en el Canal de la Mancha. Se cuenta que los pescadores y campesinos de la zona usaban una prenda similar que era perfecta para combatir las inclemencias del tiempo que se sufrían en la isla. En el siglo XVI, estas dependencias consiguieron el permiso para importar lana desde el Reino Unido donde se producía una lana merina de gran calidad a cambio de proveer a la realeza con prendas de punto.

En el siglo XIX, por influencia del deporte se le empezó a denominar suéter del inglés sweater, el que suda.

La colección Harris Tweed de Lebor Gabala para este otoño-invierno 2021 recoge esta tradición con una amplia variedad en diferentes grosores y en colores muy atractivos y llamativos, otros en tonos dulces o soft y básicos.

Lebor Gabala es la adaptación fonética de Leabhar Ghabhála Erenn, título de un libro de mitología celta que significa “el libro de las conquistas”. Pero también designa a una firma de moda femenina made in Spain que está conquistando tanto el público nacional como el internacional. Las cuidadas creaciones se deben a Maite Muñoz, su diseñadora, quien tras años de experiencia en la industria textil decidió plasmar todo su bagaje sobre su propio proyecto: una marca que se fundamentara en el punto.