Los diseñadores consagrados, protagonistas de la segunda jornada de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Guillermina Baeza, All That She Loves, Melissa Odabash y Maldito Sweet celebran desfiles individuales para presentar sus propuestas para Spring Summer 2022 

•  Los jóvenes creativos Vevas, Rubén Rodríguez y Libérrimo han presentado sobre la pasarela canaria junto a firmas consolidadas como Miss Bikini, Gonzales, Como Pez en el Agua y la holandesa Mama María

• Vevas, Premio a la Mejor Colección Emergente 2021, patrocinado por ISEM Fashion Business School

•  Siguiendo los desfiles desde front-row, caras conocidas como el socialité Josie, o la modelo canaria Aída Artiles. Influencers como Honey Dressing, Priscila Betancourt, Andony Artiles, Estefanía Gorayeb, Marta Ibrahim o Yaiza Mencía, han compartido los desfiles con sus comunidades digitales

•  Sobre la pasarela circular, modelos de referencia entre las que destacan Helen Lindes, Mishel Gerzig o Malena Costa


•  El Cabildo de Gran Canaria e IFEMA MADRID repiten su alianza como coorganizadores de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida con el firme compromiso de internacionalizar la pasarela e impulsar su calidad y su profesionalización

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida celebra su segunda jornada presentando las propuestas Primavera – Verano 2022 de una selección de diseñadores consagrados y nuevos talentos. Celebrado en el recinto de ExpoMeloneras de Maspalomas, y coorganizado un año más por el Cabildo de Gran Canaria e IFEMA MADRID, la pasarela canaria celebra su 25º aniversario con una excelente afluencia de público y profesionales del sector moda baño. Encargados de dar comienzo a este segundo día de desfiles en Gran Canaria han sido los creativos noveles Vevas, Rubén Rodríguez y Libérrimo han dado paso a grandes talentos como Guillermina Baeza, All That She Loves, la popular marca inglesa Melissa Odabash y la firma canaria Maldito Sweet, que han presentado sus propuestas en desfiles individuales. Los invitados especiales de la pasarela, entre los que se contaban personalidades como el TV host Josie, la modelo Aída Artiles o la influencer Priscila Betancourt, han podido disfrutar igualmente de las colecciones de Como un Pez en el Agua, la firma italiana Miss Bikini, la marca holandesa Mama Maria y la canaria Gonzales, que han protagonizado la jornada.  Sobre la pasarela, grandes nombres de la moda como Helen Lindes, Mishel Gerzig, Malena Costa o Marta López.

Premio  a la Mejor Colección Emergente 2021

Avanzada la tarde,  ha tenido lugar la entrega del Premio a la mejor Colección Emergente 2021 que, patrocinado por ISEM Fashion Business School, ha sido otorgado a la diseñadora Verónica Aparicio. Su colección Primavera – Verano 2022 “Can” pone en valor la riqueza natural de Gran Canaria y la importancia de que moda y sostenibilidad vayan de la mano.

DESFILES VIERNES:

Inspirada por la naturaleza, la firma canaria Vevas rinde homenaje a la fauna local presentando Can, una colección de prendas inspiradas en 4 especies autóctonas cuyo patronaje se adapta perfectamente a cada tipología de cuerpo. Comodidad, sostenibilidad y rendimiento técnico conviven con diseños exclusivos para mujer y hombre, que la firma aplica en sus líneas de baño, kimonos, prendas sport y monos 

El Jardín de las Hespérides es el nombre que el diseñador Rubén Rodríguez ha elegido para su segunda colección, creada para una mujer empoderada y que disfruta de su sexualidad de manera libre. Inspirada por la mitología griega, el joven creativo rejuvenece las formas clásicas trayéndolas a la actualidad. Blancos, baby blues, grises, violetas y tonos dorados, se aplican sobre prendas asimétricas donde prima la comodidad y el diseño inteligente..

Culminando el primer desfile de la jornada, Libérrimo ha presentado Journey, una propuesta de moda eco-responsable que recibe inspiración de los viajes y aventuras que la vida nos plantea cada día. El diseñador intercala siluetas clásicas con patronajes fruto de la experimentación textil llevada a cabo por la diseñadora, que ha sugerido una colección colorida y rica en prints.

Guillermina Baeza ha presentado su colección Silver Garden, inspirada en la vibrante belleza de un jardín nipón al atardecer. Con un color azul profundo como clave cromática de la colección, su propuesta para este próximo verano apuesta por tie-dyes y estampados que recuerdan a pergaminos y fragmentos de cerámica japonesa. Estos elementos se combinan con lycras en tonos luminosos que aportan pureza a sus líneas de bikinis y bañadores.

De Sol a Soul, de Como Pez en el Agua, es una propuesta cargada de sensualidad, cuyos trajes de baño de algodón nos preparan para la playa. Toda una apuesta por el savoir faire de la artesanía made in Spain aplicada de forma original, cómoda y sofisticada a diseños exclusivos

La firma italiana Miss Bikini ha presentado Colors Capsule, una línea de beachwear que acerca las creaciones de la reconocida firma a la categoría de alta moda para destinos cálidos. Creada en tejidos de microfibra sobre los que se aplican lúrex y purpurinas, los vibrantes colores y las favorecedoras formas elegidas para esta colección, permiten a la mujer que los lleva disfrutar de una estética y un sentimiento sexy y cautivador.

La colección Origin de All That She Loves está basada en el origen de la creación del planeta a través de los cuatro elementos básicos: agua, tierra, fuego y aire. Cada elemento ha dejado su huella con particulares texturas, coloridos y llamativos tintes que el equipo de la firma ha aplicado en swimwear y ropa íntima. La artesanía de producción local y las tecnologías textiles más punteras, forman parte del ADN de la marca.

La firma Maldito Sweet, bajo la dirección de la diseñadora Nicole Mentado, ha presentado hoy Malditas Noches de Verano, una colección que evoca alegría y positividad. Con la lencería como punto de partida, Maldito Sweet ha trabajado en una serie de prints que se acompañan de elementos como blondas, encajes y bordados, a los que se suman sus características transparencias y charms dorados.

Para su colección Primavera Verano 2022 la diseñadora americana Melissa Odabash ha insistido en el poder de los trajes de baño para realzar y esculpir la silueta femenina. Acercándose a la alta moda de playa, la propuesta de la diseñadora sugiere líneas puras y se apoya en tejidos innovadores que convierten las prendas de playa en piezas atemporales de diseño exclusivo.

La firma Gonzales, creada por la creativa de Gran Canaria Carmen González, abre el último desfile doble de la tarde con su colección Caravasar. Esta propuesta de moda de baño se nutre de inspiraciones orientales recuperadas del pasado siglo, cuando en la isla se daban cita comerciantes de telas exóticas de territorios entonces remotos. Combinando estos estilos y adaptándolos para concebir una nueva dirección más contemporánea, Gonzales ha presentado vestidos lenceros, bralettes, corsés y culottes de talle alto.

Fundada en 2001 por un dúo de diseñadoras holandesas, el último pase del día ha estado protagonizado por el estilo retro de las piezas de baño de Mama Maria, que ha presentado una colección Primavera – Verano 2022 diseñada para la mujer adulta que desea sentirse cómoda con las formas de su cuerpo. Inspirada en referentes de los años 50 como Betty Page o Marilyn Monroe, la firma trabaja bañadores estampados con diseños clásicos que producen en pequeñas cantidades y para los que también realizan encargos a medida.

Swim Talks

En el marco de GRAN CANARIA SWIM WEEK by Moda Cálida, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) organiza varios encuentros sobre moda de baño con algunos de los diseñadores más representativos de esta Fashion Week y profesionales del mundo de la moda, que analizarán la actualidad y futuro del sector tratando temas como la inclusión y la sostenibilidad. 

Publicado en: Pasarelas