Levi’s® Wellthread® y el progreso en sostenibilidad

Más que una colección, Levi’s® Wellthread® es un laboratorio para el progreso. Levi’s® se ha esforzado en trabajar a través de un conjunto de desafíos de diseño y fabricación para crear un futuro más sostenible. Para primavera / verano 2021, el progreso se presenta en forma de emocionantes innovaciones y estilos, incluida la introducción de tejidos mezclados con cáñamo, nuevas técnicas de teñido natural, aumento del uso de algodón cultivado orgánicamente y la reciclabilidad de cada prenda Wellthread®.

Levi’s® continúa ofreciendo sus jeans más sostenibles, realizados a base de algodón orgánico y Circulose®, un material innovador producido a partir de jeans usados. Este nuevo desarrollo ha supuesto más de cinco años de investigación en diseño circular.

55% de mezcla de cáñamo

Levi’s® Wellthread® ha trabajado arduamente durante las últimas temporadas para desarrollar formas para incluir el cáñamo como una alternativa en la fabricación del denim.

Esta temporada, continúan aplicando el cáñamo “algodonizado” en la línea Wellthread®, mezclando el algodón y cáñamo, aumentando el porcentaje de cáñamo hasta un 55%. Al usar más cáñamo, ahorramos más recursos y creamos prendas aún más sostenibles. Nuestras prendas de denim mezclados al 55% tienen el mismo aspecto y suavidad que los jeans Levi’s® tradicionales.

Tintes Naturales

Esta temporada, Levi’s® Wellthread® abordará el uso de tintes naturales a base de plantas para aplicarlo en jeans y camisetas. Tradicionalmente, los tintes a base de plantas pueden requerir el uso de productos químicos tóxicos para hacer que el tinte penetre en el hilo. Pero, Levi’s® Wellthread® hace uso de una técnica mediante la cual se utilizan ondas ultrasónicas para aplicar el tinte a la fibra, lo que reduce la necesidad de productos químicos agresivos y reduce la huella ambiental de la prenda. Todas las camisetas de la colección Levi’s® Wellthread® de esta temporada cuentan con esta innovadora técnica de teñido a base de plantas que ahorra agua.

«En nuestro modelo 551®Z Authentic Straight en Botanic Blue para hombre, estamos lanzando un denim índigo único a base de plantas. Este índigo natural se cultiva en EE.UU. como cultivo de reemplazo para los productores de tabaco. Los jeans están hechos de algodón 100% orgánico de la India y se tiñen con técnicas de tinte que ahorran agua.»

Acabados Water<Less®

En todos los acabados de Levi’s® Wellthread® se utiliza nuestra técnica Water<Less®, que puede ahorrar hasta el 96% del agua que se utiliza normalmente en el proceso de fabricación. Levi’s® ha conseguido ahorrar más de 3,5 billones de litros de agua mediante la técnica Water<Less® que se comenzó a utilizar hace más de una década.

Levi’s® Wellthread® también aplica el programa de química selectiva que identifica las mejores formulaciones y las más seguras para usar en nuestros productos, evitando que los químicos potencialmente dañinos entren en nuestra cadena de suministro y productos.

Bienestar del trabajador + Reciclabilidad

Todas las prendas de Levi’s® Wellthread® están diseñadas con una idea de circularidad, utilizando fibras totalmente naturales, incluyendo el patch trasero, el Red Tab, el hilo y los bolsillos, para garantizar que sean más fáciles de reciclar.

Toda la colección está fabricada en instalaciones que han implementado la iniciativa del bienestar del trabajador de LS & Co., que tiene como objetivo mejorar la vida de las mujeres y hombres que fabrican nuestros productos en todo el mundo con programas basados en fábricas que abordan temas relacionados con la salud, seguridad financiera e igualdad de género. La iniciativa se basa en la premisa de que cuando los trabajadores están sanos, satisfechos y comprometidos con el trabajo, la productividad de la fábrica aumentará

Publicado en: Actualidad, Sostenible