Levi’s® crea conciencia con – Buy Better, Wear Longer –

El 19 de abril, Levi’s® presentó su nueva campaña “Buy Better, Wear Longer”, con la intención de crear conciencia y exponer nuestra responsabilidad compartida sobre el impacto ambiental de la producción y el consumo de ropa. Con un grupo inspirador de nuevos agentes del cambio: Jaden Smith, Xiye Bastida, Melati Wijsen, Xiuhtezcatl, Emma Chamberlain y Marcus Rashford, esta campaña global multiplataforma fusiona el compromiso de Levi’s® para crear ropa de calidad, que pueda durar generaciones, con la pasión de seis activistas que trabajan en temas críticos para el futuro de nuestro planeta.
“Las prendas de Levi’s® están diseñadas para usarse durante generaciones, no durante temporadas. Por lo tanto, también estamos utilizando esta campaña para alentar a los consumidores a ser más intencionales acerca de sus decisiones: usar cada artículo por más tiempo, por ejemplo, comprar SecondHand, o usar nuestras Tailor Shops para extender la vida útil de sus prendas «, ha declarado Jennifer Sey, Brand President
 
“Buy Better, Wear Longer” también engloba los esfuerzos continuos de Levi’s® para desarrollar prácticas de producción más sostenibles: impulsando una acción ambiciosa sobre el clima y el agua, e invirtiendo en materiales y tecnologías como el cáñamo “algodonizado” y el algodón orgánico. También hemos desarrollado la fabricación a través de la iniciativa Water Gracias a estos procesos se han ahorrado más de 4 billones de litros de agua, y se han reciclado casi 10 billones de litros de agua desde que estos procesos se implantaron por primera vez hace más de 10 años. Por eso hemos abierto el uso de estas innovaciones con otras compañías, para alentar a la industria a adoptar estas prácticas sobre el ahorro de agua.
Reconocemos que la producción y el consumo de moda ha alcanzado niveles insostenibles: entre 2000 y 2020, el consumo mundial de ropa se duplicó. Tenemos más ropa en nuestros armarios, pero usamos cada prenda menos veces. Y también nos deshacemos de la ropa más rápidamente, conservando la ropa casi la mitad del tiempo de lo que lo hacíamos hace 15 años. Por eso nos unimos para pedir “Buy Better, Wear Longer” (Compra mejor, úsalo más tiempo), reconociendo que también nosotros tenemos un trabajo por hacer.
 
Los jóvenes que nos acompañan en esta iniciativa comparten nuestra pasión por ese esfuerzo y también nuestro sentido de emergencia. Emma Chamberlain es una voz líder entre su generación. Es una verdadera amante de la moda que prefiere el ahorro, la ropa de segunda mano y hacer de algo viejo, algo nuevo. Jaden Smith, amigo de la marca desde hace mucho tiempo y con el que compartimos ideales, centra su interés en el agua y en crear conciencia sobre los recursos limitados de nuestro planeta. Marcus Rashford, futbolista inglés, es un filántropo y un feroz defensor de los jóvenes de comunidades marginadas.

Además de estos íconos culturales, tres jóvenes activistas se han puesto manos a la obra: Melati Wijsen, una emprendedora social indonesia de 20 años, cofundó una organización sin ánimo de lucro que realizó una exitosa campaña para prohibir las bolsas de plástico en Bali en 2019, ahora su objetivo es conseguir empoderar a los jóvenes de su país. Xiye Bastida, nacida y criada en San Pedro Tultepec, México, un pueblo afectado tanto por la sequía como por las inundaciones, conoce de primera mano lo que puede traer el cambio climático y está tomando las calles para luchar por un futuro más amigable para el planeta. El activista climático indígena y artista de hip-hop Xiuhtezcatl ha producido temas como «What the Frack» y «Speak for the Trees», donde combina la música con la justicia ambiental.

La campaña “Buy Better, Wear Longer” se presentará en todas las plataformas de Levi’s® (digital, social y televisión) para compartir este mensaje a lo largo y ancho del mundo, y para recordarnos que un futuro sostenible es aquel en el que las empresas y los consumidores se unen para repensar la moda. Compartiremos las historias de estas voces jóvenes durante los próximos meses, y continuaremos apoyando a los agentes del cambio que visualizan un mañana más inclusivo y respetuoso con el planeta para todos nosotros.

Publicado en: Actualidad, Estilo de vida, Moda, Sostenible