Las marcas italianas demuestran su valía y FENDI es el más rápido en aumentar su valor

A pesar de un año turbulento debido al COVID-19 y a la amenaza de una recesión económica duradera, el ranking Kantar BrandZTM Most Valuable Italian Brands ha aumentado un 11%, hasta alcanzar un valor total de marca de 114.600 millones de dólares.

Las marcas de lujo italianas siguen dominando, representando el 42% del valor total de la marca del Top 30. 12 categorías están representadas en el ranking, reflejando las diversas fortalezas de los negocios italianos; moda de alta gama, alimentos, telecomunicaciones, automóviles y proveedores de energía aparecen en el Top 10. La fuerte equidad de marca, la agilidad y una respuesta rápida han ofrecido a las empresas aislamiento de la crisis: el rendimiento de las marcas italianas demuestra lo fuertes que han sufrido las marcas menos que sus competidores y se están recuperando más rápidamente.

La aceleración de las estrategias de marketing digital ha proporcionado oportunidades para que las marcas de diferentes categorías lleguen a más consumidores durante la pandemia. 17 marcas del Top 30 aumentaron su valor en un promedio del 24%. Las 5 mejores subidas son lideradas por marcas de cuatro categorías diferentes con Fendi en el número 8, $3.2 mil millones, +48%.

Federico Capeci, CEO Italia, Grecia e Israel – Insights Division, Kantar agregó: “Es durante los momentos más difíciles que la fuerza de la marca muestra su impacto, ya que aquellas marcas que logran ser significativas, diferentes y destacadas para sus audiencias son altamente recompensadas. En lo que ha sido un año turbulento, las marcas han ofrecido cierta estabilidad, fiabilidad y continuidad, que los consumidores han apreciado. A pesar de ser una de las peores crisis económicas y sanitarias en décadas, las marcas italianas han demostrado que el crecimiento se trata de tener el valor de decidir dónde centrarse y cómo reaccionar. Es más importante que nunca saber lo que los clientes están pensando, en este momento, y responder rápidamente. Las marcas necesitan estrategias de pensamiento futuro, que se implementan rigurosamente para el éxito a largo plazo. “

Las 10 marcas italianas más valiosas de Kantar BrandzTM 2021

El ranking BrandZ™ Top 30 Most Valuable Italian Brands 2021, informe y análisis exhaustivos están disponibles ahora a través de www.kantar.com/campaigns/brandz/italy

NOTA A LOS EDITORES

Kantar BrandZ™ es la moneda global a la hora de evaluar el valor de la marca, cuantificando la contribución de las marcas al desempeño financiero de las empresas. Los rankings anuales de valoración de marcas globales y locales de Kantar combinan datos financieros rigurosamente analizados, con una extensa investigación de capital de marca. Desde 1998, BrandZ ha compartido información de creación de marca con líderes empresariales basadas en entrevistas con 4 millones de consumidores, para 18.000 marcas en 51 mercados. Descubre más sobre BrandZ aquí.

Kantar es la empresa líder mundial en información y consultoría basada en la evidencia. Tenemos una comprensión completa, única y redondeada de cómo la gente piensa, siente y actúa; a nivel mundial y local en más de 90 mercados. Al combinar la profunda experiencia de nuestra gente, nuestros recursos de datos y puntos de referencia, nuestros análisis y tecnología innovadores, ayudamos a nuestros clientes a entender a las personas e inspirar crecimiento. Para obtener más información, visite www.kantar.com

Publicado en: Actualidad