La Feria MICAM 86 conserva el liderazgo en el sector del calzado

MICAM, el espectáculo internacional del calzado más importante del mundo, ha cerrado la edición número 86 con 45.424 visitantes, de los cuales 27,272 extranjeros (+ 1.6%) y 18,152 italianos (+ 4.3%). Número de visitantes en línea con la edición de septiembre de 2017, que aumentó un 2,7% en comparación con febrero 2018.

En el frente internacional, hay un fuerte crecimiento de visitantes de China y Hong Kong, que en conjunto creció un 68,6%; señales positivas también desde América del Norte con un aumento del 43.2%. En los mercados de la UE, las actuaciones de España son excelentes un resultado alentador es + 9.6%, seguido por Portugal con + 4.5% y Suiza síconfirma la plataforma logística de referencia para el sector con un aumento de + 7,8%. Calano Francia y Alemania y la presencia de compradores de Rusia y CSI.

“MICAM sigue siendo un evento con una fuerte vocación internacional. Para mantener este registro le preguntamos al Viceprimer Ministro Di Maio, con motivo de su visita, liberar tantos recursos como sea posible para las PYME – declara Annarita Pilotti, presidenta de Assocalzaturifici – por qué solo de esta manera las empresas podrán pagar más empleados, ganar en competitividad e inversión, creando riqueza y fomentando la recuperación del consumo. También es esencial eliminar las sanciones contra Rusia que tienen un impacto negativo en la presencia de sus compradores. Finalmente, la creación de un estándar en el nivel es urgente y etiquetado europeo de origen obligatorio para proteger la excelencia de producción manufacturera “.

MICAM_BANNER

Publicado en: Actualidad