La feria de calzado MICAM líder en el mundo presenta su campaña publicitaria de “cuento de hadas”

Un nuevo capítulo en el fabuloso mundo de cuento de hadas de MICAM se acaba de revelar: “Glamorous Magic”, el segundo episodio de la campaña de comunicación #micamtales, acompañará a los visitantes a la próxima edición que tendrá lugar del 20 al 22 de febrero de 2022 en la Fiera Milano Rho.


Las fotografías realizadas por el fotógrafo Fabrizio Scarpa y el cortometraje dirigido por Daniele Scarpa, quieren atraer a los espectadores al mundo de la protagonista que, tras un desastroso intento de crear su propio look para el Grand Ball, ahora cae bajo un hechizo mágico “glamoroso”. Atraída hacia un extraño rayo de luz, la joven se encuentra en un jardín donde un hechizo la espera en forma de un nuevo look de fiesta y, en particular, un fabuloso par de zapatos con cristales brillantes e incrustaciones de diamantes, permitiéndole así cumplir su sueño de convertirse en princesa.

Los zapatos – objeto de deseo para generaciones de mujeres – se hicieron exclusivamente para MICAM y rinden homenaje a la creatividad sin límites que nos permite soñar y crear productos que sean “hermosos y bien hechos”.


Glamorous Magic es parte de la campaña de comunicación “Micam Glass Slipper”, desarrollada bajo la dirección creativa de MM Company con colaboración de Laureri Associates. La campaña también involucra a los visitantes de MICAM Milano en un acontecimiento de la vida real: durante las dos últimas ediciones, de hecho, los visitantes han podido interactuar con el tema de la campaña en el área dedicada a ella en la MICAM Tales Square, evento que fue seguido en Facebook por 40.000 seguidores con 54.000 interacciones, y en Instagram y LinkedIn por 30.000 y 2.000 seguidores, respectivamente.

“Las redes sociales y la digitalización son palancas esenciales para MICAM, dice Siro Badon, presidente de MICAM Milano y Assocalzaturifici. El éxito, no solo de los nuevos medios de comunicación sino también de una forma innovadora de acoger ferias, lo confirman los resultados positivos
obtenidos por el MICAM Milano Digital Show, la plataforma que permitió a las empresas de calzado y compradores de todo el mundo conectarse y hacer negocios sin barreras físicas. Un evento que está sosteniendo a la industria del calzado en el cambio hacia la digitalización, y que demostró
ser invaluable durante la emergencia pandémica cuando no era posible viajar, correr junto al evento físico que sigue siendo indispensable para el sector.

Más de 100 marcas de todo el mundo participaron en la última edición del MICAM Milano Digital Show que acaba de finalizar, que incluye, por primera vez, una delegación de empresas japonesas, además de las de Italia, España y Brasil. Más de 250 colecciones fueron subidas, con un total de 15.000 productos. La feria contó con 4.000 visitantes, cifra en línea con
la edición anterior, lo que indica que poder acceder a la oferta de productos de MICAM tanto durante la exploración previa al evento y la etapa de seguimiento al final de la temporada todavía se consideran importantes.
Por último, tras el éxito de #strongertogether creado por MICAM en 2020, seguido de #restarttogether en septiembre de 2021, en febrero de 2022 será el turno de #bettertogether, reforzando el concepto de pertenencia, de compromiso con el evento y, sobre todo, la importancia de interacciones en persona para asegurar el éxito de su negocio.

Publicado en: Actualidad