Jóvenes diseñadores formados en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ESNE, presentan la colección “BLUR” en MBFWMadrid

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología presenta el próximo 16 de septiembre a las 20:00 horas, en el marco de la 74º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y de la mano de los alumnos del cuarto curso del Grado Universitario en Diseño de Moda, la colección “BLUR”, correspondiente a la temporada Spring-Summer 2022.

La colección Primavera – Verano 2022 de ESNE tiene su arraigo en la evolución de los procesos sociales y en la difuminación de fronteras y realidades; así, los alumnos del Grado en Diseño de Moda de ESNE han desarrollado un universo ecléctico en el que dan visibilidad a temáticas contemporáneas como la problemática resultada de los cánones de belleza socialmente establecidamente en contraposición con lo efímero del ámbito digital.

Las colecciones diseñadas por los estudiantes están protagonizadas por los procesos artesanales, gracias a los cuales se logra recuperar técnicas manuales como el bordado, el crochet o la serigrafía; además, también se han generado procesos que fomentan la circularidad, como lo hace el patchwork.

La paleta de colores, por su parte, evoluciona desde las tonalidades neutras hasta las notas de color más fuertes como el flúor, el fucsia o el turquesa.

Los tejidos de origen natural, como el chifón de seda, el lino rústico o el satén de seda, son protagonistas en contraposición a los tejidos técnicos que aportan estructura a las prendas.

La colección ha sido creada por 24 alumnos de ESNE que, a lo largo del último curso académico de su Grado Universitario en Diseño de Moda, han trabajado en el diseño y confección de la colección en las asignaturas de Proyectos, Tecnología Textil y Confección y Patronaje.

Los 28 diseñadores de la colección BLUR han sido Alicia Sánchez Manzanero, Celia Beneytez, Martín Acuña, Nerea Huerta, Rebeca Correa, Irene de la Pinta, Paula Barba, María González Berral, Devika Daryanani, María Picu, Verónica García, María Vera, Maialen Barriola, Celia Hernández, Aitana Santamaría, Paula Fritzs, Alba Vigara, Eduardo Rodríguez, Ainhoa Olabarría, Sofía Ferrero, Natalia Mei, Catalina Martín, Leticia Estévez, Alexis Jiménez, Estefanía Ramírez, Álvaro Talavera, Ana Sánchez y Sofía Torroba.

El desfile se celebra en el Palacio de Fernán Núñez, un edificio palaciego situado en la calle de Santa Isabel, en Madrid, actual sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

El estilo neoclásico del Palacio se contrapone a la transgresora puesta en escena de la colección, que se mostrará en la zona noble del Palacio, decorada con tapices de la Real Fábrica de Santa Bárbara, así como con lámparas de cristal de Murano y Baccarat.

Publicado en: Pasarelas