Inauguración de ‘Cryptopelas’: La primera colección de arte digital y analógico del artista Miguel Carava x IWC SCHAFFHAUSSEN

INAUGURACIÓN DE ‘CRYPTOPELAS‘, LA PRIMERA COLECCIÓN DE NFT Y OBRAS ANALÓGICAS DEL ARTISTA MADRILEÑO MIGUEL CARAVACA DE LA MANO DE IWC SCHAFFHAUSEN
IWC Schaffhausen ha apostado una vez más por el creador apasionado Miguel Caravaca, protagonista de su última colección Big Pilot, para presentar en la boutique de Madrid la primera colección de NFT’s y obras analógicas del artista madrileño, cuya inauguración de la exposición tuvo lugar el 29 de Junio.  

El 29 de junio, tuvo lugar en la boutique de IWC SCHAFFHAUSEN en la Calle José Ortega y Gasset, 15 de Madrid, la inauguración de la primera exposición de arte digital y analógico del aclamado artista madrileño Miguel Caravaca. Una colección que gira alrededor de los NFTs, activos digitales que, como el propio Miguel Caravaca aclara, “están transformando el coleccionismo de arte y bienes digitales, la versión digital de los sellos, el arte o cualquier otro producto tangible o intangible al que una serie de usuarios acaban confiriendo un valor”.

El artista Miguel Caravaca con el ‘Gran Reloj  de Aviador 43  en la inauguración de su exposición en la boutique de IWC en Madrid
Exposición ‘Cryptopelas’ de Miguel Carava en la boutique de IWC en Calle José Ortega y Gasset, 15 de Madrid. 
IWC Schaffhausen tras el lanzamiento de su nueva colección Big Pilot, lanzó una campaña digital mundial que presenta las historias de creadores apasionados y emprendedores audaces. En este proyecto global participaron Miguel Carvaca junto a Fernando Ojeda y Enrique Solís. En un video breve cada uno de ellos explica su pasión y conexión con el reloj Big Pilot. De esta forma IWC presenta el reloj Big Pilot a través de los ojos de creadores apasionados españoles, artistas exitosos y emprendedores audaces. Al igual que el Big Pilot, ellos han superado los límites y redefinido el estatus quo en sus campos profesionales. En videos cortos dinámicos filmados íntegramente en blanco y negro, comparten conocimientos fascinantes sobre sus vidas y explican su conexión con el reloj Big Pilot. La exposición podrá seguir visitándose hasta el 28 de Julio de 2021 en la boutique IWC Schaffhausen en calle Ortega y Gasset 15 (Madrid).
El artista Miguel Caravaca en la inauguración de su exposición en la boutique de IWC en Madrid

Sobre Miguel Caravaca

El autor, Miguel Caravaca representa con sus obras realidades que surgen de sus reflexiones gracias a la observación y estudio del cuerpo humano, y especialmente, centrándose en el rostro y sus expresiones como espejo del alma humana. Su objetivo final es compartir con el público esta proyección de su mundo interior e invitar al espectador a iniciar su propio proceso de reflexión mediante una estética muy estudiada, donde el color y la forma son los principales transmisores de este lenguaje cercano y universal. Los referentes estéticos del artista son la geometría abstracta, pero también el arte urbano.  


Sobre IWC SCHAFFHAUSEN

En 1868, el relojero y emprendedor nor teamericano Florentine Ar iosto Jones viajó desde Boston hasta Suiza y fundó la «International Watch Company» en Schaffhausen. Su visionario sueño era combinar los avanzados métodos de fabricación estadounidenses con la artesanía de los relojeros suizos para conseguir los mejores relojes de bolsillo de la época. Al hacerlo, no solo sentó los cimientos del exclusivo enfoque de la ingeniería aplicado por IWC, sino que también estableció la producción centralizada de relojes mecánicos en Suiza. A lo largo de sus 150 años de historia, IWC Schaf fhausen ha afianzado una reputación basada en la creación de complicaciones funcionales —especia lmente cronógrafos y calendarios— ingeniosas, resistentes y de fácil uso. IWC, que fue empresa pionera en el uso del titanio y la cerámica, se especializa actualmente en cajas de reloj de avanzada ingeniería fabricadas con los materiales más innovadores, como el aluminuro de titanio y el Ceratanium®. Dando prioridad al principio de «la forma sigue a la función» por delante de la decoración, las atemporales creaciones de la firma relojera suiza plasman los sueños y ambiciones de sus propietarios a lo largo de su viaje por la vida. IWC obtiene los materiales de forma responsable y toma medidas para minimizar su impacto en el medio ambiente, creando relojes intrínsicamente sostenibles que están diseñados para durar generaciones. La compañía se enorgullece de formar a sus futuros relojeros e ingenieros, así como de facilitar un excelente ambiente de trabajo a todos los empleados. IWC también colabora con organizaciones que trabajan a nivel mundial para apoyar a niños y jóvenes.

Publicado en: Actualidad, Arte