Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida presenta el desfile We Swim Together

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida presenta el desfile We Swim Together (Nadamos Juntas) con firmas y colecciones adaptadas a las consecuencias del Cáncer de Mama

. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, han desvelado algunas claves del desfile We Swim Together, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en el recinto Expomeloneras de Maspalomas y que tendrá, además, carácter benéfico.

. We Swim Together mostrará colecciones adaptadas a las consecuencias físicas de esta enfermedad y en él participarán tanto marcas especializadas, como marcas de moda baño nacionales, internacionales y canarias.

. El desfile tendrá un triple objetivo: concienciar sobre esta enfermedad, apoyar la prevención y la investigación como pilares básicos de la batalla contra el Cáncer de Mama y su carácter benéfico, porque todo lo recaudado de la venta de entradas será destinado al 50% a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama y Ginecológico.

. Ana Locking, una de las diseñadoras españolas de mayor alcance, será la madrina del desfile.

El Cabildo de Gran Canaria ha presentado hoy el desfile We Swim Together (Nadamos Juntas) que tendrá lugar el 19 de octubre en el recinto de Expomeloneras en Maspalomas (Gran Canaria), en el marco de la pasarela Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, coorganizada con IFEMA-MADRID y que pretende dar entrada en esta ocasión a las firmas y las colecciones adaptadas a las consecuencias físicas del Cáncer de Mama. 

El desfile, que se celebra por primera vez coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, busca asimismo lanzar un mensaje de esperanza y positividad, reforzar el compromiso con la investigación y la prevención, y tendrá carácter benéfico. Con tal motivo, todo lo recaudado de la venta de entradas será destinado al 50% a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y a la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama y Ginecológico.  

Sobre la pasarela desfilarán mujeres que ya han sufrido esta enfermedad. Ellas serán las encargadas de mostrar una selección de diseños de marcas especializadas en bañadores para mujeres que han padecido cáncer de mama, como Anita Care,  Amoena, Sunflair, y Maryan Melhorn -esta última a través de Xanadu Beach-; y otras marcas de baño con larga trayectoria que cuentan con creaciones adaptadas a las necesidades particulares de mujeres que han pasado esta enfermedad, como la marcas canariasAurelia Gil, Román Peralta, Nuria González, Arcadio Domínguez, Carlos San Juan, Elena Morales y Como la Trucha al Trucho, y las nacionales Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Bohodot, Red Point o All That She Loves. 

Las entradas del desfile We Swim Together pueden adquirirse en la página web de Expomeloneras por un precio de 20€. Además, a través de la “Fila 0” la organización pone a disposición del público la posibilidad de contribuir a la causa benéfica con una aportación económica para la Asociación Española Contra el Cáncer (Canarias) y la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico.

Según datos de la AECC, el cáncer de mama afecta cada año a unas 34.000 mujeres en España (unos 1.400 nuevos casos cada año en Canarias). En España, aproximadamente el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama. Cabe destacar que su índice de supervivencia ha alcanzado el 90%, debido, fundamentalmente, a la prevención y a la investigación.

Ana Locking, madrina del evento

La prestigiosa diseñadora, Ana Locking, asistirá al desfile como madrina. Ana padeció cáncer de mama recientemente y es un símbolo de coraje, valentía y ejemplo de cómo esta enfermedad se puede superar. 

Arcadio Domínguez diseña las camisetas solidarias del desfile

Además, a partir del día 19 de octubre se pondrán a la venta unas camisetas del diseñador Arcadio Domínguez que se venderán a través de su web (www.arcadiodominguez.com) y durante la pasarela, hasta el fin de existencias. Serán unas “Arcadinas” muy especiales que tendrán una edición limitada con las que el 50% de lo recaudado irá destinado tanto a la Asociación Española del Cáncer de Mama Canarias y para  la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, hasta el fin de existencias.    

Exposición fotográfica “Renacer”

Como actividad paralela esta misma mañana se ha inaugurado en el Cabildo de Gran Canaria una exposición fotográfica que bajo el nombre “Renacer” estará en el exterior del Cabildo del hasta el 24 de octubre.  Se trata de un proyecto fotográfico altruista de Elizabeth Amador, para homenajear a las mujeres que han librado esta batalla. Una exposición para visibilizar de manera diferente a mujeres hermosas que han aprendido a amar sus marcas de guerra, con imágenes tomadas en entornos naturales de Gran Canaria mimetizando su belleza y enfrentándose al vértigo de mostrarse contando su historia personal.

La presentación del evento en Las Palmas de Gran Canaria ha corrido a cargo del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; de la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y de la directora de la pasarela Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, Nuria de Miguel. Asimismo, participaron en esta presentación el presidente de AECC Canarias, Fernando Fraile, y la presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, Marisa Herrera. 

La presentación del evento en Las Palmas de Gran Canaria ha corrido a cargo del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; de la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y de la directora de la pasarela Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, Nuria de Miguel. Asimismo, participaron en esta presentación el presidente de AECC Canarias, Fernando Fraile, y la presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, Marisa Herrera. 

Durante el acto, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha señalado que con esta acción puntual planteada desde el programa Moda Cálida el Cabildo de Gran Canaria persigue “dar entrada a firmas que diseñan y fabrican ropa adaptada a distintas realidades, avanzando en el concepto de moda inclusiva y sostenible, a la vez que hace de altavoz de una apuesta decisiva por la investigación y la prevención”. El presidente subrayó asimismo la importancia del carácter benéfico del evento, y en este sentido, animó a la sociedad a “sumarse a la reivindicación el día 19, y que no sea solo tarea de las mujeres y sus familias, sino que se convierta en un reclamo social todos los días del año”.

Por su parte, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha puesto de manifiesto el compromiso del Cabildo de Gran Canaria con esta causa social de primer orden. “Gran Canaria Moda Cálida ha trabajado para que la Isla se convierta en escenario internacional de la moda de baño, y existiendo distintos estereotipos y realidades a las que siempre hemos querido incluir y representar, creemos que la de las mujeres que han padecido el cáncer de mama es una más que merecía su espacio”. “Nos queremos vivas y queremos dar un mensaje de positividad, de seguir adelante olvidando la enfermedad pero a la vez manteniendo la reivindicación de más investigación y más prevención, por nosotras y por las que están por venir”, declaró la consejera, en este caso como militante. 

Nuria de Miguel puso de relieve que el objetivo de este desfile solidario es el de “visibilizar esta enfermedad y lanzar un mensaje de esperanza y positividad reforzando al mismo tiempo el compromiso con la investigación y su prevención en la batalla contra el Cáncer de Mama”.  Además, ha explicado que en el desfile participarán un total de 16 firmas nacionales, tanto de Canarias como de la Península, así como Internacionales. Entre ellas se encuentran firmas de baño “especializadas en prendas para mujeres que han padecido la enfermedad, así como otras firmas que sin ser especializadas si incluyen en sus colecciones prendas adaptadas para estas mujeres, haciendo gala del mensaje inclusivo que entraña el desfile: todas podemos ir en bañador e ir a la moda aunque hayamos padecido esta enfermedad”.    

Fernando Fraile, presidente de AECC Canarias ha incidido durante su intervención en  la prevención del Cáncer de Mama. “Cerca del 90% de las personas que sufren esta enfermedad terminan curándose totalmente. Pero para eso hay que tener un procedimiento en el cual es muy importante la primera visita”“Esta enfermedad, -dijo Fraile-, tiene mucha inequidad, en la propia persona que lo padece y en las mujeres mucho más. Hay un porcentaje alto de mujeres que una vez que han sido diagnosticadas con la enfermedad tienen problemas económicos, sociales, de empleo y pierden sus negocios”.   

A estas declaraciones se ha unido la presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, Marisa Herrera, destacando la importancia de llevar a cabo acciones solidarias como esta que aportan “mucha sensibilización y traerá mucha solidaridad para todas las mujeres que hemos padecido, padecemos o padeceremos Cáncer de mama”. Herrera abogó por la investigación en los tratamientos, haciendo especial mención a los tratamientos para el Cáncer de Mama Metastásico. “Aquí es donde más tenemos que luchar porque dos de cada 10 mujeres van a desarrollar un cáncer de mama y una de cada ocho mujeres van a padecer un Cáncer de Mama Metastásico”. Por eso dijo que ante los nuevos tratamientos, “la salud debe ser nacional y debe haber equidad para todas”.    

#GranCanariaSwimWeekbyMC
@grancanariaswimweekbymc


instagram.com/grancanariaswimweekbymc/
twitter.com/GCSwimWeek/
facebook.com/GranCanariaSwimWeekbyMC/ 

www.grancanariaswimweek.com

Publicado en: Actualidad, Pasarelas