FUTURMODA NOTA DE PRENSA

FUTURMODA, EL Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería ya está preparada para celebrar su 46 edición, contando hasta la fecha con la participación de 206 expositores del sector a nivel internacional, cifra que podrá verse incrementada hasta la fecha de celebración de la feria.

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), organizadora de la feria, tiene todo previsto para que la edición de octubre sea todo un éxito.

FUTURMODA espera recibir un gran número de visitantes profesionales, procedentes de todo el sector a nivel internacional, para lo cual ha abierto el sistema de registro de visitantes, disponible en su página web a través del enlace

https://www.futurmoda.es/obten-tu-entrada/

Durante los días 20 y 21 de octubre FUTURMODA volverá a conectar al sector con la moda, ya que espera recibir una importante afluencia de público profesional. Así lo manifiestan las empresas expositoras que han confirmado su participación en la feria, procedentes de España, Italia Portugal, Francia, Austria y Rumania, las cuales aspiran a obtener muy buenos resultados, dado que el sector empieza a reactivarse a nivel europeo y en el circuito ferial se respira ya ambiente de feria.

En esta nueva edición las empresas expositoras presentarán una amplia oferta de nuevos productos basados en las nuevas tendencias de moda para la temporada otoño invierno 2022-2023. Además de hormas, plantillas, pisos, suelas, prefabricados y tacones, adornos y componentes, pieles, tejidos y sintéticos, tecnología, artes gráficas y envases, materias primas, productos químicos y materiales técnicos, entre muchos otros, veremos también una amplia oferta de productos sostenibles y ecológicos.

En ésta 46 edición, FUTURMODA contará con la participación de las empresas de la maquinaria que están desempeñando un factor clave en el desarrollo y la evolución productiva de las empresas industriales. Las nuevas innovaciones disruptivas que compiten con las tecnologías tradicionales, las cuales han irrumpido con fuerza en el sector aportando soluciones más eficientes y sostenibles a la industria, están siendo definitivas para que el sector se reactive. En este sentido, las empresas de maquinaria, están apostando aún más por las inversiones en el desarrollo de soluciones y herramientas tecnológicas más eficientes y sostenibles para ayudar a relanzar el sector, aportando mayor productividad y rentabilidad a las empresas industriales.

También en FUTURMODA se mostrará como la industria ha evolucionado en estos dos últimos años hacia la digitalización, la personalización y la sostenibilidad, que afecta a un nuevo modelo productivo generado por la necesidad de competir en un mundo cada vez más complejo.

Los visitantes encontrarán en esta edición de FUTURMODA una feria pensada para un sector más responsable, que debe estar a la altura de las circunstancias del mundo en el que hoy vivimos afectado sobre todo por el cambio climático. Por eso en la feria, se hablará de reciclaje y sostenibilidad, de economía circular, de Responsabilidad Social Corporativa y de tendencias, soluciones y retos futuros para afrontar los próximos cambios a los que se enfrenta la industria.

Las tendencias de moda que las empresas presentarán en la feria, plasmarán en los materiales expuestos, los estilos, los diseños, las formas, los colores y las texturas que marcarán la temporada otoño invierno 2022 – 2023. Las influencias para esta nueva temporada estarán basadas en la naturaleza, la artesanía, el reciclado, la reutilización, la digitalización y el lujo industrial, que darán origen a la creación de los nuevos conceptos que aplicarán los fabricantes del calzado y la marroquinería, así como las grandes marcas del mundo de la moda.

Para más información contactar con AEC llamando al 965.460.158. info@futurmoda.es

Publicado en: Actualidad