Se han mantenido reuniones con la ministra de Industria, el director general de Industria y de la PYME, el grupo parlamentario Ciudadanos, la portavoz por Alicante de la Comisión Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista y la presidenta de la Comisión Internacional de CEOE.

El 26 de marzo Estados Unidos anunció la propuesta de una subida de aranceles (hasta un 25% adicional) a 15 partidas arancelarias de calzado español como represalia por el Impuesto a Determinados Servicios Digitales.

Durante el mes de abril, FICE mantuvo una intensa agenda de reuniones con interlocutores políticos y de la Administración Pública del más alto nivel que se ha reforzado durante el mes de mayo. El objetivo es claro: evitar la subida de aranceles y revertir las consecuencias que este anuncio está teniendo en el sector del calzado.

Con este propósito, FICE ha mantenido las siguientes reuniones en mayo:

  • 5 de mayo. Dña. Marta Blanco, presidenta de la comisión Internacional de CEOE.
  • 10 de mayo. Dña. Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. También asistieron el director general de Política Comercial y los alcaldes de Elda y de Elche.
  • 18 de mayo. D. Galo Gutiérrez, director general de Industria y de la PYME. También participaron el director general de Política Comercial y representantes de CCOO y UGT.
  • 21 de mayo. Dña. Carmen Martínez Granados y D. Juan Ignacio López-Bas, diputados del Grupo Ciudadanos. También participaron representantes de CCOO y UGT.
  • 25 de mayo. Dña. Patricia Blanquer, portavoz de la Comisión de Hacienda en el Congreso de los Diputados por el Grupo Socialista y diputada por Alicante. También participó Alejandro Soler, diputado por Alicante, Álvaro Sánchez, director general de AEECC y representantes de CCOO y UGT.