FENDI CÁPSULA EDICIÓN LIMITADA

Basándose en los códigos y la temática presentados durante el debut de Kim Jones en la Colección de Costura primavera/verano 2021 para la casa romana, FENDI presenta una cápsula que traduce la sensibilidad de la temporada en ready-to-wear. Adoptando los motivos de la colección de androginia fluida y romance exquisito, y presentándolos a través de traducciones de siluetas clave, la cápsula estará disponible exclusivamente durante un período de dos semanas y en cantidades estrictamente limitadas en boutiques selectas de todo el mundo a partir de mediados de abril de 2021.

  • Inspirado en el set de Bloomsbury y la novela seminal de Virginia Woolf Orlando, la colección de Costura de FENDI exploró la sensibilidad británica liberada de la década de 1920 junto a la histórica grandeza romana. Expresados en la cápsula a través de la sastrería de seda cady y lana, camisas de algodón crujiente, junto con vestidos satinados elegantemente drapeados, los códigos convencionales de masculinidad y feminidad se unen en una armonía monocromática.

Las bailarinas en relieve con el monograma dibujado con cuentas, o botas de satén hasta las rodillas, evolucionan a partir de los estilos presentados en la colección de Costura, mientras que se introduce una nueva colección de joyas de perlas barrocas, congeladas en resina y en relieve con pedrería. Las iteraciones de edición limitada de los icónicos estilos Baguette  y Peekaboo  ven las bolsas recortadas en perlas o renderizadas en estampados inspirados en Charleston House en Sussex del Grupo Bloomsbury.

Este es un reflejo de la elegancia atemporal introducida en la alta costura: un homenaje contemporáneo a la creatividad británica y al glamour italiano.

Publicado en: Actualidad