ESTHER NORIEGA LANZA LA FIRMA “NORIEGA READY TO WEAR”

ESTHER NORIEGA LANZA LA FIRMA NORIEGA READY TO WEAR

PERSONALIDAD Y ESTILO PARA LLEVAR A PIE DE CALLE

Ampliando las fronteras de su universo creativo la diseñadora de Costura Esther Noriega se adentra en el Streetwear lanzando su primera firma de sudaderas: “Noriega Ready to Wear”. La marca sostenible liderada por la creadora y su equipo sale al mercado con su primera colección cápsula esta Primavera/Verano 2021. Piezas únicas de moda casual con personalidad y estilo para llevar a pie de calle.

El nombre de Esther Noriega está asociado al mundo de la moda y a la Costura, con una gran trayectoria y prestigio profesional, sus colecciones han sido vistas en diferentes pasarelas de moda nacionales e internaciones. Sus creaciones llevan implícitas estilos definidos, elegancia contemporánea y detalles de vanguardia. La “moda lenta” es una de las definiciones con las que más se identifica a la diseñadora, cuando trata de explicar su forma de trabajar.

Noriega Ready to Wear nace con la proyección de diferenciarse por su estilo y forma de elaboración. Con una colección de marcadas características en sostenibilidad, su foco principal reside en que las sudaderas son confeccionadas en talleres de proximidad y con proveedores de cercanía, reivindicando la producción local. Cada una de las personas que trabajan en el proceso de creación de la firma forman parte del universo Noriega, donde conviven la creatividad y el talento de equipo, de este modo da fuerza y soporte a la moda Made in Spain.

Evitar masificar el mercado produciendo de forma controlada y no invasiva es otra de sus máximas, por lo que las ediciones son limitadas y exclusivas. La colección cápsula integra principalmente propuestas para la mujer y modelos unisex, que van a ir evolucionando y adaptándose a las materias primas existentes. Una vez finalizadas no se vuelven a repetir. La línea se lanza con una primera colección de modelos de sudadera con y sin capucha, vestido corto con y sin capucha, bomber, sudadera normal y sudadera oversize.

Una de las características de esta línea es que los diseños están dotados de identidad, ya que incorporan estampados llamativos de amapolas, hojas tropicales y flores de colores, propios de la firma Esther Noriega. La idea es crear propuestas de sport enfocadas a ir bien vestido y huir del clásico liso que caracteriza a estas prendas. Son prendas que aportan un toque de sofisticación al look.

Las sudaderas son entendidas como piezas únicas que permiten jugar con esa parcela de comodidad y que sean fácilmente combinables con prendas de vestir. Para la firma ha llegado el momento de pasar página y no centrarse en una sola estética, sino en la mezcla de varias buscando el equilibrio perfecto. Para ir un paso más allá, Noriega Ready to Wear nos invita a pensar en combinaciones impensables y sacar el máximo partido estilístico a cada sudadera, la intención es crear en el imaginario un concepto más disruptivo y personal.

La venta de la colección se realizará en su tienda online y a través de un servicio pre-order, sirviendo el pedido en un periodo comprendido entre 24 y 72h. Noriega Ready to Wear es una colección cápsula que llega a la calle con una personalidad definida. El estilo y la forma de producir de la firma Esther Noriega se pueden identificar en cada una de las propuestas.

Publicado en: Moda