El talento más joven de la moda reinterpreta los diseños de los Premios Nacionales de Moda

Piezas de Ana Locking, Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, David Delfín y Amaya Arzuaga serán diseñadas por las futuras promesas de la moda en ‘ACMExCSDMM-UPM’, el certamen impulsado por ACME junto con CSDMM-UPM que muestra el potencial de la nueva generación de jóvenes diseñadores

Bajo la dirección de Miguel Becer (ManéMané), Daniel Rabaneda y Ernesto Naranjo        -diseñadores y profesores del CSDMM-UPM- las jóvenes promesas de la moda diseñarán un look que muestre la identidad de los Premios Nacionales de Moda, aportando su interpretación más personal y creativa.

Las futuras promesas del diseño del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid reinterpretan piezas de los Premios Nacionales de la Moda como Ana Locking, Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, David Delfín y Amaya Arzuaga en ‘ACMExCSDMM-UPM’. Un concurso impulsado por el CSDMM-UPM junto a la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y, en colaboración con Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, que tiene como objetivo mostrar el potencial y talento de la nueva generación de jóvenes diseñadores.

Bajo la dirección de los diseñadores y profesores del CSDMM-UPM Miguel Becer (ManéMané), Daniel Rabaneda y Ernesto Naranjo, las alumnas y alumnos diseñárán un look así como complementos que muestren la identidad de los diseñadores Premios Nacionales de Moda, aportando su interpretación más personal y creativa.Una iniciativa que pone en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación y permite aplicar aspectos innovadores, de tendencia, sostenibilidad y la combinación de materiales.

Los Premios Nacionales visitan la Universidad de la moda

En el marco de ‘ACMExCSDMM’, los jóvenes diseñadores profundizarán en el proceso creativo de cada marca, desarrollo de sus colecciones y la búsqueda de inspiración a través de conferencias impartidas por responsables de las firmas seleccionadas o profesionales de sus equipos. Entre ellos, Amaya Arzuaga –antigua alumna del CSDMM-UPM– regresa a las aulas donde se formó para mostrar a las alumnas y alumnos el origen de su firma o Ana Locking –profesora del Centro– quienles introducirá en las claves de su firma prêt-à-porte.

“Desde el CSDMM-UPM trabajamos para aportar un valor añadido a la formación de las alumnas y alumnos e identificamos de manera constante nuevas oportunidades en el sector para todos ellos. Con proyectos como ‘ACMExCSDMM-UPM’ que cuenta con el apoyo de ACME, ponemos en valor el talento de una generación de diseñadores emergentes y mostramos cómo están diseñando el futuro de la moda española”, indica Guillermo García-Badell, Director CSDMM-UPM.

Un jurado de expertos vinculados a ACME, CSDMM-UPM, expertos en el sector y Manuel Blanco, Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), seleccionarán los diseños finalistas y los mejores proyectos serán exhibidos en una exposición.

Sobre el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, CSDMM, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), fue reconocido con el Premio Nacional de Moda 2016 y ocupa el primer puesto como mejor Centro Universitario de España para estudiar el Grado de Diseño, según el informe U-Ranking de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

A lo largo de estos años, el Centro y la UPM han mantenido en constante adaptación el proyecto formativo incorporando el Grado Oficial Universitario de Diseño de Moda y el Programa de Doctorado relacionado con la Moda. Además, han apostado desde sus inicios por contar con diseñadores referentes en el panorama nacional e internacional de la moda como profesores de su programa formativo en el que imparten un completo programa donde trasladan las técnicas de diseño y la realidad de la industria.

El Centro cuenta entre sus profesores con diseñadores destacados como Ana Locking, Juan Vidal, Daniel Rabaneda, Miguel Becer o Ernesto Naranjo, entre otros, que trabajan en una formación con un criterio eminentemente práctico y orientado a una progresiva integración del alumnado en el mundo profesional.

Publicado en: Actualidad