El espacio de Arte de Roberto Verino inaugura la exposición “Humo” de Marita Carmona

La inauguración tendrá lugar mañana 2 de septiembre bajo estrictas medidas de seguridad impuestas por las restricciones del covid-19, por ello el aforo será de 15 personas y se accederá a la sala con invitación confirmada.

La exposición en palabras de la autora: la muestra “Humo”, que presento en Roberto Verino, va de 2017 hasta la fecha y es mi primera exposición en Ourense. En esta serie retomo el hilo del humo, como materia formal y conceptual, que ya había iniciado hace más de 20 años. El mundo del humo es ambigüo, inconcreto, de cadencia cambiante y libre como pájaro que en su vuelo accede a otras atmósferas. El humo me sirve para reunir las piezas ocultas, marginales y esenciales que me completan.

Símbolos como el pájaro, la puerta, el ciclón… recuerdan esa visión del arte como necesidad, búsqueda y también disfrute. Porque la expresión de todos aquellos espacios ensombrecido por no estar atendidos en lo cotidiano, está impregnado de una verdad gozosa. Desenterrar o encontrar, en el marasmo de deberes, de obligaciones, del qué dirán, del juego social, esas partes delicadas y casi irreales de la existencia, es para mí un ejercicio de libertad y de restitución.

La exposición se puede visitar del 2 de septiembre al 31 de octubre en el espacio de arte de Roberto Verino en Rúa do Paseo 32, Ourense.

Publicado en: Actualidad