DUARTE presenta su nueva colección ‘Lost Paradise’ SS22 en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week

Cielo, tierra y mar se juntan consiguiendo una paleta de colores llena de luz, protagonista de la nueva colección ‘Lost Paradise’ SS22 de Duarte


La vanguardia textil, la sostenibilidad y la sastrería arquitectónica juegan a favor de las prendas mediterráneas que completan la colección.

De una mirada reposada que evoca ese lugar físico y mental que encierra todas las texturas y sensaciones del Mediterráneo, nace “Lost Paradise”, la nueva colección  SS22 que DUARTE presentó ayer en la 73ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week, con la que plantea un camino de exploración que transcurre entre tonos tierra, combinados con el azul del mar, para desembocar en una paleta de color cargada de luz en la que se crea un universo completo de looks relajados, pero con una gran carga visual.

“Lost Paradise” es un viaje de introspección hacia la esencia de la moda, que nos lleva a conectar con nuestras raíces más profundas. Lo rústico, la arena, y por fin el agua como transición de lo físico a lo etéreo, adquieren una representación plena en esta colección para hombre y mujer, presentada hoy sobre la pasarela, que aboga por posicionarse como la mejor aliada para vestir nuestros momentos de cotidianidad con suma elegancia.

Con esta colección, con la que se muestra una celebración del estilo de vida Mediterráneo en su más pura esencia, DUARTE vuelve a firmar un ejercicio de sastrería arquitectónica y sostenibilidad en alianza con la última vanguardia textil. Para ello, se emplean algodones, linos y denims ecológicos, así como polyester y tejidos técnicos reciclados en juegos de texturas sólidas y transparentes, con prendas ideadas en plásticos reciclados, junto a combinaciones de rayas, cuadros y motivos florales para camisas y tops que terminan por configurar esta sinfonía de patrones construidos en torno a una silueta relajada, pero sin perder la estructura. Los accesorios de piedras juegan un papel importante en cada look, entrelazándose con las prendas, las tiras y los piping, de forma espontánea y delicada.

La ligereza en esta colección, que también aplica a la primera línea de bolsos de piel para él y para ella que presenta DUARTE, es otra de las claves, puesto que se ha trabajado a conciencia en el desarrollo de volúmenes en tejidos técnicos y vestidos para dar lugar a prendas oversize que logran ese efecto de liviandad que sobrevuela siempre la vida en el Mediterráneo y la imagen que tenemos de ella.

Además, DUARTE se ha decantado por la icónica marca de calzado y complementos de piel de alta gama Act Series (https://act-series.com) para completar los looks. Una firma con claro origen mediterráneo con sede entre Mallorca y Berlín que trabaja con procesos artesanales y que cuenta con zapatos de piel hechos en España con piel y ante 100% natural. El calzando perfecto para acompañar los trajes de esta colección. 


En palabras de Carlos Duarte, fundador y director creativo de la marca: “`Lost Paradise´ es un homenaje a nuestros recuerdos, a nuestras vivencias, al eje que es nuestra herencia mediterránea. La colección aboga por líneas puras aplicadas a tejidos únicos sin perder la sostenibilidad que se merece nuestro planeta azul. Por ese motivo, el vehículo elegido para los desplazamientos a la MBFWMadrid será 100% eléctrico de la gama Mercedes-EQ. Además, estamos muy orgullosos de que, en esta edición, podamos colaborar con Mercedes-Benz España para acercar aún más el difícil mundo de la moda, la innovación y la sostenibilidad a los futuros talentos del panorama nacional en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Consideramos su buen hacer un referente y nos sentimos muy cómodos colaborando con su universo minimalista, sobrio y de líneas puras, cualidades que también nos caracterizan”. 

Un desfile que ha logrado reunir a múltiples personalidades de referencia a nivel nacional e internacional tales como los actores Silma López, Pol Monen, Jana Pérez, Gabriel Guevara, Almudena Lapique, Marcelo Converti, Nicole Wallace, Sergio Momo y Natalia Lacunza o como el top model portugués Luis Borges.

Sobre DUARTE

Duarte nace en Madrid en 2016 con el claro objetivo de ofrecer prendas icónicas para nutrir el armario masculino y femenino. Con Carlos Duarte como fundador y director creativo al frente de la marca, las de Duarte son piezas que rezuman elegancia, inteligencia y autenticidad.

Cada colección de pret-á-porter es un ejercicio sublime en el que se combina una sólida experiencia en el campo de la sastrería tradicional que evoluciona cada vez hacia una visión única de la moda contemporánea más versátil y cosmopolita.

Publicado en: Actualidad, Pasarelas