DUARTE presenta su colección Back to Earth F/W 2021/22

Back to Earth se compone de un total de 30 prendas de hombre y 30 de mujer inspiradas en la obra del arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira y su poética visión de la arquitectura minimalista y extremadamente racionalista. 

Todas las prendas están confeccionadas en tejidos seleccionados de máxima calidad con gran protagonismo de algodones y Tencel orgánicos, viscosas y poliéster reciclado trabajados con novedosas técnicas para lograr resultados inéditos. 

DUARTE, la firma de moda española referente en la creación de prendas elegantes, versátiles e inteligentes tanto para hombre como para mujer, sorprende de nuevo con la presentación de su colección Back to Earth para la temporada de otoño/invierno 21/22.


En esta ocasión, la inspiración del equipo creativo ha surgido a partir de un análisis de la magnífica obra e Álvaro Siza Vieira, el reconocido arquitecto portugués que lograse el Premio Pritzker en 1992 además del Premio Nacional de Arquitectura de España en 2019.


Así, las 30 prendas de mujer y las 30 de hombre que componen la colección “Back to Earth” de DUARTE conforman un homenaje al minimalismo y al racionalismo extremo que Siza aplicó a su obra durante toda su trayectoria. Por ello, esta nueva colección de DUARTE se materializa en líneas puras, patrones muy cuidados y excelencia en la confección, valores que forman parte del adn de esta joven firma española que es todo un referente en el diseño y conceptualización de prendas versátiles, inteligentes y de máxima calidad. Además, lo mismo que Siza, desde DUARTE se ha querido dar un paso más en el juego con los volúmenes de las prendas con el objeto de acercarlos más al cuerpo, haciendo las prendas como si fuesen una segunda piel. 

Tejidos orgánicos y técnicas de vanguardia

Fiel a su propósito de innovar constantemente en el terreno de la moda, DUARTE ha trabajado para esta colección con una cuidada selección de tejidos entre los que priman los algodones y Tencel orgánicos, viscosas, sedas y poliéster reciclado. Además, en los procesos de confección de estas prendas se han aplicado novedosas técnicas como son la de aplicación de resinas orgánicas a los tejidos logrando acabados tan exquisitos como inéditos pues este en concreto es un proceso importado de otros sectores aplicado ahora a la ropa. 


Otra de las técnicas aplicadas, en los trajes de hombre y mujer, ha sido la “iron creases”. Una especialidad que DUARTE ya había explorado con anterioridad en su colección anterior y que ha seguido depurando como seña de identidad de su línea de sastrería. 


En cuanto a las formas, Back to Earth comprende un mix de siluetas con fits ajustados que se alternan y entremezclan de manera natural con cortes oversize y que encajan perfectamente con las joyas de Gabriela Mora que se han utilizado para completar los looks de campaña de esta colección. En concreto, esta firma de joyería contemporánea hecha a mano en España por maestros orfebres locales diseña sus piezas con un enfoque arquitectónico con el que busca redefinir los límites de la joyería tradicional creando piezas con énfasis en las siluetas arquitectónicas y el carácter abstracto como son las de la línea ”Fluids”, inspirada en los estudios de Wassily Kandinsky sobre el comportamiento de la línea y su curso a través del cuerpo humano.  

En definitiva, se trata de una colección con la que DUARTE ofrece su respuesta a las circunstancias que vivimos actualmente  en lo que es una clara apuesta por las ideas y técnicas más vanguardistas, aunque bajo su exigencia habitual en cuanto a calidades y acabados. 

Para más información: https://www.duartemadrid.com/en/

Publicado en: Actualidad