Dr. Martens lanza nuevas ediciones de su iconico zapato

Los modelos 1461 Ice Sole, 1461 Leo Zip, 1461 Elastic y el modelo 1461 Peppermint Green, están presentes esta temporada primavera/verano 2021. Cada par se mantiene fiel a la estructura y herencia originales del zapato.

Hace 60 años, se lanzó al mercado un modelo nuevo de la línea de producción en Wollaston, Northamptonshire. Fue diseñado y concebido inicialmente para trabajadores. Fabricado para ser el más duradero y cómodo que cualquier otro zapato presente en el mercado en aquella época, fue comercializado como “un zapato resistente realizado con los mismos materiales que el modelo 1460”, con la funcionalidad inconfundible y señas de identidad de la bota DM. Cabe destacar que vio la luz exactamente un año después de la 1460, nació el 1461.

Con motivo de la celebración de su 60 cumpleaños, la marca británica lanza nuevas ediciones para celebrar sus 6 décadas y amplía la colección 1461 con nuevos colores, nuevos materiales y formas, inspirados en los gustos de los amantes de las Doctor Martens.

A principios de febrero aterriza el modelo 1461 Peppermint Green, que está fabricado con un suave cuero resistente en un tono atrevido inspirado en los clásicos. Con una suela resistente, con amortiguación de aire y ribeteadas por las ya míticas costuras amarillas.

A mediados de febrero aterriza el modelo el 1461 Leo Zip, con una versión mejorada con ojales más grandes y ribetes de cremallera inspirados en los clásicos. Confeccionados a partir del modelo Leo, con cuero nuevo y muy resistente, rugoso y con un ligero brillo, los zapatos están ribeteados con una resistente suela y etiquetada con un lazo de talón amarillo y pespuntes de ribete.

A partir de marzo, el modelo 1461 Elastic, cambia los cordones por correas elásticas, pero por lo demás, se mantiene fiel al calzado original. Fácil de poner o quitar, los zapatos están fabricados con un cuero negro liso y reforzados con ribetes amarillos.

En Marzo, también llega, el 1461 Ice, que agrega una suela de Ice contundente. El nuevo El diseño empuja el AirWair más lejos que nunca, exponiendo las marcas de verdugón y suela que siempre han estado presentes en nuestro calzado durante seis décadas. Disponible en cuero negro clásico y rojo cereza, así como en rosa pálido.

Publicado en: Actualidad