Desigual y María Escoté – Una colección 100% libre de prejuicios

¿Una colección? ¿Una fantasía sexual? ¿Una reivindicación en clave sexy? La nueva colaboración de María Escoté con Desigual es todo eso y más. Es una propuesta cargada de mensajes potentes, libre de prejuicios; una oda al amor libre, la diversidad y el amor propio.

Esta temporada, Desigual y María Escoté hacemos una apuesta por el amor: reivindicamos amar a las personas, la flora y la fauna; amar las culturas y cualquier expresión de género; amar nuestros orígenes, nuestro presente y todo lo bueno que está por llegar.

Los estampados de la nueva colección Desigual x María Escoté son una auténtica orgía reivindicativa de colores, cruces de especies, fantasías y referencias estéticas japonesas. Como telón de fondo, un sinfín de flores y de motivos animal print, jugando a quererse.

Las prendas de la colección mezclan street casual con chic, patrones oversize con cortes superceñidos, prendas femeninas y unisex… ¡Sin tabús! Está diseñada para abrazar todo tipo de cuerpos y ser lucida por personas de cualquier edad.

La propuesta no entiende de etiquetas y reivindica la singularidad y el estilo genuino que compartimos Desigual y María Escoté. Y así lo expresa la propia diseñadora: “Sexy Planet habla de diversidad, habla de un planeta de gente diferente, habla de esa diferencia como identidad, de la magia de sentirse diferente, del mestizaje, de la mezcla, e invita a salir a reconquistar este planeta.”

El color, la mezcla y la diversidad son vínculos clave entre María Escoté y Desigual, así como la apuesta por mujeres fuertes, talentosas y empoderadas. 

Las protagonistas de Sexy Planet

Según María Escoté: “Para que este planeta sea todavía más sexy necesitamos libertad y respeto”. Así lo reivindica la campaña, protagonizada por cinco mujeres diversas, que proclaman potentes mensajes desde su propia experiencia vital: Ilona Staller “Cicciolina”, Lea T, Carla Díaz, Bikôkô y la propia María Escoté.
Ellas verbalizan las ideas que articulan la colección: el empoderamiento, la paz, la autoestima, la identidad, el amor…
“Algo que realmente me hace muy feliz los últimos años es ver cómo en mi profesión, en la industria, me rodeo cada vez de más equipos de mujeres. Cómo conseguimos sacar adelante el trabajo, las campañas, las producciones… Son equipos llenos de mujeres. Y eso es lo que más ilusión me hace.” dice María Escoté. No en vano, su mensaje en esta campaña es Man’s World.

F*ck War, el mensaje de Ilona Staller “Cicciolina”

Icono indiscutible del amor libre, Cicciolina es una estrella internacional, conocida por sus facetas como modelo, actriz de cine para adultos y política. Antigua parlamentaria del Partido Radical en Italia, desarrolló también su faceta creativa con su expareja, el artista Jef Koons. Uno de sus momentos más célebres ocurrió durante la Guerra del Golfo, cuando le dijo a Sadam Hussein que estaría dispuesta a tener sexo con él a cambio de que terminara la contienda. 
“Fui a la embajada y me decían… ¿Por qué? Yo expresé mi deseo porque creo en el amor universal y estoy en contra de la guerra. Esto es fundamental para mí. En contra de la guerra, de las 
restricciones…” – dice Cicciolina- “Estoy a favor del amor, amor entre los pueblos, entre la gente. La gente no debe odiarse, la gente debe amarse.”

Fear Love, el mensaje de Bikôkô

La cantante Bikôkô define su estilo musical como una mezcla de influencias. Ella adora el R&B y el soul y los combina con toques de música africana, del oeste del continente y países como Mali o Tanzania. Su padre es músico de jazz y su madre, una gran fan de las tradiciones musicales española y cubana.
De toda esa fusión, de la suma de raíces diversas, surge su amor por la música y su reivindicación de la diferencia. “Hay cosas que dejaba de hacer, sobre todo cuando era adolescente, por temor”, cuenta Bikôkô. Pero añade que ahora se encuentra en un momento en el que ha aprendido “a dejarse llevar”. “Si pierdes el miedo a amar, a ser como eres, los demás también te amarán”, concluye.

Labels People, el mensaje de Lea T

Lea es una pionera: en 2010, fue la primera modelo transexual en protagonizar una campaña global -lo hizo para Redken, la marca para profesionales de L’Oréal- y desde entonces ha trabajado con un buen puñado de firmas internacionales. En los Juegos Olímpicos de 2016, fue la primera persona transexual que desfiló como abanderada de un país. Pero si hay una bandera que Lea T enarbola con vehemencia es la de la inclusión y la superación de los estereotipos: “Soy parte de una comunidad, pero no soy una etiqueta. Antes que decir que soy una mujer trans, soy una mujer negra, soy una mujer indígena”. 

Como protagonista de una colección que se resiste a los estereotipos, Lea T reflexiona sobre el 
reduccionismo de las etiquetas, que lo limitan a todo a sexo, género, raza…

“Debemos prestar atención y evitar universalizar los grupos, dejando a un lado a los individuos. Yo no soy una cosa, soy miles de cosas… ¡Mi historia incluye tantas!”, indica. “Debemos preocuparnos por tratar de vivir en un planeta con personas diversas, realidades diversas y con espíritu crítico”, concluye.

Others You, el mensaje de Carla Díaz

La actriz Carla Díaz se define como un alma libre, que adora pintar, tocar la guitarra y bailar flamenco o ballet. Lleva años labrándose una carrera de éxito como intérprete y ahora goza de merecido reconocimiento gracias a su papel en la serie Élite (Netflix). 

Millones de personas la siguen en redes sociales, aunque ella confiesa que ha aprendido a gestionar su notoriedad a base de reforzar su autoestima. “Creo que es muy importante mirarse mucho hacia adentro, y tratarse mucho y escucharse mucho”, dice. “Tener una buena autoestima y estar a gusto contigo mismo es lo que te da la felicidad”, añade. “A mí -asegura- es lo que me está ayudando a llevar bien toda esta locura”.

“Si tú estás bien contigo misma -prosigue- y te sientes bien y tienes tu autoestima bien y estás feliz…. Vas a conseguir la felicidad, adonde sea. Y ahí está la clave. No tanto en conseguir éxitos profesionales, sino en conseguir éxitos personales”.

Acerca de Desigual
Desigual es una compañía de moda internacional nacida en Barcelona en 1984. Se caracteriza por la 
singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas que buscan expresar la mejor versión de sí mismas. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.700 empleados y está presente en 89 países a través de 10 canales de venta, 438 tiendas monomarca y seis categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes y Sport.

Publicado en: Moda