Desigual x Mr Christian Lacroix – Un mismo lenguaje, reinventado en clave athleisure


Barcelona, otoño/invierno 2021 – Esta temporada, el diseñador francés Monsieur Christian Lacroix ha 
redefinido sus códigos para Desigual. ¿Su propuesta? Una cápsula con toques athleisure, pensada para una mujer joven y activa, siempre chic, siempre on the go.

Tras celebrar por todo lo alto la pasada primavera el 10º Aniversario de su colaboración, la colección #DesigualxMrChristianLacroix FW21 sigue explorando el lenguaje que conecta a ambas partes. En esta ocasión, la propuesta incluye prendas de corte deportivo y mantiene las señas de identidad del genial diseñador para Desigual: estampados boho, motivos pictóricos, flores y patchwork. La estética athleisure se conjuga con pinceladas flúor y una clara influencia de los pintores fauvistas que, entre  otras cosas, se caracterizaban por un uso provocativo del color. 
Toda esa mezcla se aplica sobre prendas y siluetas que son más sporty y confortables. 
¿Ejemplos? Tul combinado con denim, gorras rematando cada look… La paleta de colores incluye tanto tonos oscuros como notas flúor. El resultado es tan ecléctico como hipnótico.

TOQUE DEPORTIVO

¡Es un hecho! Cuando nos vestimos, se produce una mezcla natural entre lo “athletic” (atlético) y el “leisure” (ocio): las prendas deportivas han salido del gimnasio, se han colado en nuestros looks de cada día y son cada vez más urbanas.
Por eso, en esta colección, encontramos leggings, tops bra tipo fitness, abrigos padded de inspiración trekking y, obviamente, sneakers. Los materiales técnicos permiten explorar volúmenes originales que acentúan la silueta. Todo ello unido por un lenguaje bohemio y sofisticado… 
La clave athleisure, en manos de Monsieur Christian Lacroix, tiene ese je-ne-sais-quoi tan distintivo.

INSPIRACIÓN ARTY

La influencia del movimiento pictórico fauvista se aprecia también en muchos de los diseños. Monsieur Christian Lacroix elige y combina colores de forma desafiante, en la línea de Matisse, Derain o Vlaminck. Si estos artistas hubieran podido sumar a su paleta los colores de hoy en día, seguro que se habrían lanzado de lleno con los flúor para potenciar la garra de sus obras. 
No en vano, “fauve” significa “animal salvaje” en francés.

Y tú, ¿hablas el lenguaje compartido por Desigual y Monsieur Christian Lacroix? ¡A, E, I, O, U!

El sonido más esencial del lenguaje son las vocales. Ellas articulan las claves de esta cápsula, como muestra el vídeo de nuestra campaña:

A de Athlétique, porque el corazón de estas prendas late activo y enérgico.
E de Exubérant, porque estampados y colores atraen todas las miradas.
I de Iconique, porque conjuga dos universos únicos, Desigual y Monsieur Christian Lacroix.
O de Oh là là, porque el savoir-faire de Monsieur Christian Lacroix se nota en cada detalle.
U de Unique, porque vestir estas predas convierte lo cotidiano en memorable.
Con estas premisas, la colección consolida y expande la colaboración entre Desigual y Monsieur Christian Lacroix: un lenguaje compartido, una relación duradera desde 2011, un amor FOREVER.

Encuentra la colección AQUÍ

Publicado en: Moda