Desfile Carlota Barrera Spring Summer 22 “Tie Game” – LFW

Carlota Barrera se une al deporte presentando su colección Spring Summer 22 en London Fashion Week en colaboración con New Balance Football.

Carlota Barrera, conocida por su estética contemporánea y atemporal, presenta la nueva colección Spring Summer 2022 que combina una atmósfera relajada del fútbol de los 70 con el magnetismo natural y la elegancia atemporal de la marca. Para el lanzamiento en London Fashion Week, Carlota Barrera se une a New Balance Football y sus clubes AS Roma, LOCS Lille, FC Porto y Athletic Club, cuyos kits de la temporada 21/22 aparecen en algunos looks del desfile digital.   

Carlota Barrera introduce en su colección nuevas piezas como polos de punto bicolor, camisetas con mensajes inspirados en carteles de Word Art, camisas con franjas efecto spray y sastrería y prenda exterior de tejidos técnicos. La sastrería reinventada, contemporánea y atemporal reaparece en tonos verdes, blanco roto y negro con pantalones fluidos con franjas verticales de color a lo largo del desfile.

Con esta colección Carlota Barrera continúa fortaleciendo el mensaje de la marca, profundamente enfocada en desafiar los estereotipos y explorar las identidades de género en constante evolución. La colección intenta deshacerse de códigos rígidos y celebra el juego en equipo, la creación de comunidades basadas en la confianza y la inclusión en todos los sentidos.

Siempre ha existido un vínculo claro entre el fútbol, la moda y la cultura. Tratándose de un deporte que históricamente comenzó centrado en valores convencionales, en los últimos años se ha reinventado y experimenta una constante evolución. Hoy, el fútbol ya no es solo un deporte. Ahora es arte, moda y diseño, todo englobado en una forma de vida que consigue llegar a un nuevo consumidor y, sobre todo, estar más cerca de las nuevas y futuras generaciones.

New Balance hace del fútbol más que un deporte y cruza fronteras para encontrar otros campos de juego paralelos. Trabaja con cada Club en el desarrollo de sus kits, basándose en en sus raíces y estilo atemporal, para reflejar su propia herencia en el deporte y su deseo de innovar y aportar frescura a los diseños. Además, la marca tiene una voz única que demuestra un verdadero sentido de comunidad y responsabilidad social.

Carlota Barrera & New Balance Football son la combinación perfecta de moda y funcionalidad. Con un enfoque clásico de nuevas técnicas, tecnología y una visión innovadora de lo tradicional, ambos reinterpretan el pasado para hacerlo relevante y contemporáneo en el presente y el futuro. Ambas marcas fusionan moda, bienestar, inclusión y conciencia social.

Carlota Barrera, Creative Director 
Como marca con una perspectiva muy personal, compartimos nuestro  enfoque (no solo formal, sino también emocional) de la ropa deportiva y nuestra visión de cómo los deportes pueden crear y nutrir comunidades. Hemos trabajado junto con New Balance Football para presentar una nueva visión del fútbol, alineada con los valores contemporáneos y las realidades cambiantes de hoy. Creemos que todas las industrias están avanzando hacia un futuro más brillante e inclusivo, y queremos no solo ser parte del cambio, sino también acelerarlo. 

Nicola Jones, Senior Marketing Manager, Global Football 
New Balance siempre busca innovar, crear lo inesperado y emocionar a los seguidores con nuestros
diseños a medida. Trabajando en estrecha colaboración con Carlota Barrera desde el principio, compartimos la visión de extender la historia del día de partido de un aficionado a través de una perspectiva cultural fuera de fútbol americano. La mezcla entre las identidades únicas de nuestros clubes y el estilo de vida se refleja en cada detalle de la colección.


El desfile se desarrolló y filmó en una antigua escuela masculina en East London, un edificio victoriano histórico construido en 1865 que conserva gran parte de su arquitectura original. 
Con la escuela como telón de fondo, un grupo de jóvenes amigos del fútbol se unen después  de un tiempo separados, recordando viejos tiempos y celebrando la amistad, la hermandad y el deporte. 
Carlota Barrera continúa trabajando con su equipo creativo para este desfile digital, en estrecha 
colaboración con ANCC Studio para la dirección de arte y Littledoom Studio para la música, y con un breve monólogo escrito por la propia diseñadora y Matthew A. Navarro. 

Sobre Carlota Barrera
Con sede en Londres, la diseñadora nacida en España Carlota Barrera se graduó en el London College of Fashion con una maestría en diseño de ropa masculina en 2017. Hizo su debut para la primavera verano ‘19 con su colección titulada ‘The Matador and The Fisherman ’, presentando su visión contemporánea de la moda masculina básica. Desde su creación, la marca ha recibido premios como Vogue Fashion Fund España en 2019, entre otros. Para más información visite: www.carlotabarrera.com


Acerca de New Balance Football
New Balance Football adopta un enfoque original para diseñar y desarrollar productos, centrándose en las necesidades únicas del jugador y del juego. Esto se refleja en la calidad de los patrocinios que ha obtenido, incluida una alineación envidiable de algunos de los grandes clubes de fútbol del mundo, incluidos AS Roma, FC Porto, Athletic Club, LOSC Lille y equipos nacionales de fútbol de Costa Rica y Panamá, así como una lista de jugadores de primer nivel que sobresalen en los niveles más altos del juego. Para obtener más información sobre New Balance Football, visite www.newbalance.com/football New Balance Football se puede encontrar en Facebook, Twitter, Instagram).

La aparición en los kits de Clubs en el programa digital es la siguiente:
FC Porto en el segundo 00:53
AS Roma en la sec 01:39
LOCS Lille en sec 01:54
Athletic Club en la sec 2:13

Acerca de New Balance
New Balance Athletics, con sede en Boston, MA tiene la siguiente misión: Demostrar liderazgo responsable, construimos marcas globales que los atletas se enorgullecen de usar, los asociados se enorgullecen de crear y las comunidades estamos orgullosos de ser anfitriones. Fabricado en los EE.UU. durante más de 75 años y representando una parte limitada de nuestras ventas en EE. UU, New Balance MADE EE.UU es una colección premium que contiene un valor nacional del 70% o más. New Balance posee y opera cuatro fábricas en Nueva Inglaterra y una en Flimby, Reino Unido.       New Balance emplea a más de 7,000 trabajadores en todo el mundo y en 2020 reportaron ventas mundiales de 3.3 mil millones $. Para obtener más información sobre New Balance, visite www.newbalance.com

Publicado en: Pasarelas