Descubre los beneficios del deporte a partir de los 50 en Vida Silver 2021

Vida Silver 2021, que se celebrará en IFEMA MADRID entre el 25 y el 27 de noviembre, dedicará gran protagonismo al deporte y el bienestar emocional como herramientas clave para gozar de una buena salud a partir de los 50.

Los deportistas Juan Antonio Corbalán, Mercedes Coghen, Theresa Zabell e Íñigo Pérez “Urrechu” conversarán sobre los beneficios de la actividad física a cualquier edad.

Más tarde el Presidente de la Sociedad Española de Inmunología, Marcos López Hoyos, y el prestigioso cardiólogo José Ángel Cabrera hablarán sobre salud y bienestar.

Además, habrá talleres y mesas redondas sobre mindfulness, bienestar y sexualidad durante los tres días del evento.

Macintosh HD:Users:margilalvarez:Downloads:Collage Deporte:Collage Deporte.001.jpeg

Vida Silver (www.vidasilver.com) la plataforma para mayores de  50 años creada por IFEMA MADRID y el experto en transformación digital Adolfo Ramírez, que celebrará su primera edición en formato presencial entre el 25 y 27 de noviembre, dedicará un gran protagonismo al deporte y el bienestar emocional como herramientas clave para gozar de una buena salud a partir de la cincuentena.

En su primera jornada, el Doctor Alfonso Jiménez, director de Investigación e Innovación de GO fit LAB y catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos, analizará el impacto de incorporar a nuestro estilo de vida la práctica regular de ejercicio y actividad física.

El viernes 26 de noviembre por la tarde, el ex-baloncestista y cardiólogo Juan Antonio Corbalán impartirá una conferencia sobre cómo cuidarse y cuidar nuestro entorno emocional y físico es el mejor reto de la generación silver. A continuación, participará en una mesa redonda junto a otras figuras representativas del deporte, como la regatista y doble campeona olímpica Theresa Zabell, el chef y triatleta Íñigo Pérez “Urrechu” y Gabriel Sáez, exatleta, jugador de rugby y presidente de Ingesport, y moderada por Mercedes Coghen, campeona olímpica y vicepresidenta de la RFEH, en la que charlarán sobre cómo la actividad física y el deporte nos ayudan a ser más resilientes, sostenibles y felices.

En paralelo, tanto el viernes como el sábado, se llevarán a cabo diferentes talleres orientados al deporte, la nutrición, el bienestar y la salud, como el que ofrecerá el Doctor Cabrera, jefe de cardiología del Hospital Quirónsalud Madrid, el viernes a primera hora de la tarde, en el que desentrañará la importancia que las emociones juegan en la salud de nuestro sistema cardiovascular.

Bienestar, salud emocional y sexualidad

Ese mismo día, al final de la mañana, MAPFRE ofrecerá un taller sobre bienestar emocional en momentos difíciles, en el que invitará a reflexionar sobre los sistemas que regulan nuestras emociones y enseñará a activar recursos internos que nos ayuden a encontrar calma y resiliencia en los duros momentos.

Por la tarde, Ismael Santos, director de Mindfullness de GO fit, impartirá un taller de introducción al Mindfullness en el que analizará sus principales beneficios y efectos, y planteará una propuesta de práctica para principiantes.

La sexualidad será otro de los temas a tratar en Vida Silver 2021. El sábado 26 por la tarde, la sexóloga Valerie Tasso, autora de diversos libros sobre sexualidad que han derrumbado barreras y tabúes en torno al sexo, participará en una mesa redonda sobre cómo conseguir una sexualidad plena a partir de los 50.

El sábado 27 de noviembre, la salud y el bienestar ocuparán las temáticas de las conferencias de Vida Silver 2021. Al final de la mañana, Marcos López de Hoyos, presidente de la Asociación Española de Inmunología,  expondrá la necesidad de mantener un sistema inmunitario fuerte, en línea con la campaña “Inmunofitness” emprendida por GSK, explicando que la salud también se entrena, y en la que hablará de los 4 pilares que van a condicionar cómo envejecemos: la alimentación, la vida activa, el bienestar mental y las medidas de prevención de enfermedades.

Esa misma jornada por la mañana, Jorge López Vallejo, psicólogo especialista en Terapia Breve Estratégica, ofrecerá una conferencia sobre psicología silver, en la que enseñará cómo vivir sin miedos, además de moderar una mesa redonda que tratará en clave psicológica el bienestar a partir de los 50, en la que estará acompañado por la exmodelo y empresaria Remedios Cervantes, el periodista Carlos Pérez Gimeno y la influencer Camino Villa, que impartirá además un taller sobre Instagram para silvers.

El evento cerrará con la mesa redonda ‘Pensamientos Silver. Hay vida en el más allá’ en la que participarán silvers que se dedican a profesiones que normalmente se atribuyen a gente más joven, y en la que intervendrá Carlos Soria, alpinista de 82 años que ostenta muchos récord mundiales, como haber escalado 10 montañas de mas de 8.000 metros tras cumplir los 60 años y el periodista deportivo y streamer en la plataforma Twitch Siro López. Junto a ellos estarán los actores Mara Ballestero y Nancho Novo, quien moderará dicha mesa.

El programa completo puede consultarse en: https://www.ifema.es/vida-silver/evento-2021/programa/ 

Entradas a la venta

Las entradas ya están a la venta en www.ifema.es/vida-silver/evento-2021/entradas/ a un precio de 15€ por día (precio bonificado). En esta primera edición todas las entradas para el evento están bonificadas al contar con los beneficios del Convenio de colaboración de la Comunidad de Madrid. Adicionalmente, quienes se registren en www.vidasilver.com y adquieran su entrada de forma anticipada podrán disfrutar de un descuento adicional que podrá añadirse a esta bonificación.

En su primera edición, Vida Silver 2021 cuenta con el impulso de MAPFRE, QuirónSalud, Banco Santander y la Fundación Empresa y Sociedad como patrocinadores transversales.

Como colaboradores, Vida Silver 2021 tendrá el apoyo y participación de las instituciones CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores), CENIE (Centro Internacional sobre el Envejecimiento) y SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica).

La celebración de VIDA SILVER cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

SALA DE PRENSA VIDA SILVER: https://www.ifema.es/vida-silver/prensa/

LINK DE DESCARGA DE IMÁGENES: https://www.dropbox.com/sh/mvqxbquia3tpauk/AABwbRRt-FDJF8S1CiQJvo2qa?dl=0

Sobre VIDA SILVER

VIDA SILVER es una iniciativa organizada por IFEMA MADRID, y promovida por Adolfo Ramírez, emprendedor experto en transformación digital, cuyo objetivo es construir un espacio de encuentro físico–digital para todas las personas, instituciones y empresas que tengan interés en participar y contribuir en el desarrollo de esta nueva generación sénior.

VIDA SILVER es también un movimiento, el lugar donde poner en valor las experiencias, retos e información que forman parte e interesan a la comunidad silver; pero también es un espacio virtual y físico para los actores económicos y sociales que anhelan un canal donde ubicar sus propuestas, emprender y colaborar en la construcción del futuro silver.

www.vidasilver.com

Publicado en: Actualidad, Estilo de vida