Descubre el Calzado Sanitario de Panter más avanzado: Cómodo y antibacteriano

Ante la expansión del coronavirus una de las medidas imprescindibles a seguir dirigidas a la prevención y control de la infección es la higiene. Es muy importante que haya una buena limpieza antes de proceder a la desinfección. La limpieza elimina gérmenes, suciedad e impurezas mientras que la desinfección mata los gérmenes en esas superficies y objetos. En este sentido, es clave que los trabajadores de hospitales, centros médicos, residencias para mayores, limpieza, farmacias, laboratorios, clínicas cuenten con EPIS desinfectables ante la exposición y que además demuestren resistencia frente a los agentes químicos desinfectantes con los que entran en contacto.

Dentro del Equipo de Protección Individual (EPI) de los trabajadores sociosanitarios, el calzado se erige como una prenda clave para su seguridad, salud y bienestar, por ello la gama sanitaria de Panter se caracteriza por su fácil limpieza y desinfección. Los modelos Lúpulo S2 Blanco, Merlot S2 Blanco y Zagros O2/S2 Blanco de Panter están confeccionados en microfibra certificada Oeko-Tex, hidrófuga y transpirable, y mayor resistencia al desgaste que la piel natural. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, evitando el “desconchamiento” de la capa exterior, permitiendo su efectiva y fácil desinfección en autoclave y lavadora hasta 60ºC.

En las clínicas y hospitales la higiene y esterilización es clave para evitar la proliferación de bacterias, por ello el calzado de Panter cuenta con escudo antibacteriano que impide el trasiego de bacterias, poniendo una efectiva barrera ante gérmenes e infecciones. El tratamiento Panter BioBACTER no sólo inhibe el crecimiento de bacterias sino que las elimina al 99%. Cuenta con un principio activo permanente que se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antibacterianas. Efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas Campylobacter y Legionella, este avanzado tratamiento de Panter está avalado con el certificado test anti-microbial (norma ISO 22196) tras haber sido testado por el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL), laboratorio europeo acreditado y máximo experto en la materia.

Publicado en: Actualidad