Custo Barcelona se estrena en Mercedes Benz Fashion Week Madrid con “Light Years”

Custo Barcelona ha desfilado por primera vez en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con su colección Light Years. Una propuesta para la próxima temporada otoño-invierno 17/18 que evoca una oda a la individualidad con el brillo y los destellos como protagonistas indiscutibles. La firma ha creado una colección adelantada a sus tiempos, llena de colores que quedan suavizados por efecto de los destellos de los tejidos de aspecto metálico.

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Light Years se caracteriza por los brillos presentes en las tonalidades de las piedras preciosas y prendas construidas y acabadas con redes de hilos de lúrex. Estos elementos se combinan de forma sutil con tejidos laminados y de lamé tornasolado y consiguen crear texturas gofradas que resplandecen como el metal. Todo ello culmina en la confección de siluetas novedosas que siempre conservan las líneas más femeninas.

Foto Ugo Camera

El cuidado al detalle de las formas de la mujer se traduce en una gran variedad de vestidos: mini y midi, asimétricos, de volantes, con aberturas colocadas estratégicamente para mostrar la piel y también utilizando detalles de patchwork, combinados de forma tal que logran desprender elegancia y sofisticación. Otra de las prendas estrella son los abrigos y chaquetas, que en este caso se sobredimensionan escondiendo la silueta femenina. Piezas macro que son necesarias para luchar contra el frío cubriendo esas aberturas en los mini vestidos y sudaderas.

Foto Ugo Camera

La gama de colores se mueve desde los tonos rojizos, azulados y violetas hacia los plateados y dorados, con ese toque de brillo y efecto metálico presente en todas las prendas de la colección. También utiliza algunos estampados étnicos y, en especial, geométricos, que conforman un sello de identidad de la firma.

CUSTO_Premsa_6

Las prendas brillantes y metalizadas también tienen su sitio en los diseños masculinos, sobre todo en prendas de outwear como americanas cruzadas, gabardinas o abrigos oversize. Otras piezas que siguen el mismo estilo son los pantalones pitillo, que se distinguen por un acabado deportivo más informal. Custo Barcelona consigue dar efecto metálico y de resplandor a tejidos como jacquards de terciopelo, sargas y otomanes mezclados con lurex. El hombre Custo se conceptualiza como clásico de inicio para evolucionar hacia propuestas más modernas y adelantadas que resultan en prendas cuyo signo de personalidad es el brillo.CUSTO_Premsa_1

CUSTO_Premsa_3

CUSTO_Premsa_10

Publicado en: Actualidad