Custo Barcelona adelanta su propuesta I Trust Me en NYFW

La firma ha presentado en la plataforma americana
un fashion film y un avance de la nueva colección para PV22

Sin perderse nunca su cita con la ciudad de Nueva York, Custo Barcelona ha mostrado su propuesta para la próxima temporada en la plataforma de la FDLA en la NYFW. De nuevo, el diseñador ha presentado una pieza audiovisual rodada en el IED de Barcelona, que ha acompañado a las modelos en la pasarela mostrando en directo los looks clave para la primavera verano 22.

Bajo el lema I trust Me, Custo Barcelona ha elaborado un discurso para quienes confían en sí mismas y proyectan convencimiento. Un viaje al exterior para mostrar una seguridad que nace de dentro.  

La propuesta se fundamenta en materiales de alta calidad en estado puro o fundidos con otros pero a baja intensidad. Una nueva apuesta que profundiza en la belleza de las formas puras, de los conceptos rotundos, los colores vibrantes y los detalles esenciales que construyen un todo. Custo construye así una nueva narrativa que demuestra su magistral dominio de la mezcla de colores, del patronaje y de la combinación de materiales que son sus señas de identidad más reconocibles.

Los vestidos, tanto micro como maxi, son las piezas clave de la propuesta. De experimentado patronaje con aberturas geométricas y pliegues insinuantes, son piezas con tendencia a la ausencia de elementos superficiales.

Los pantalones tienen también un protagonismo propio. De corte masculino y oversize, están realizados en tejidos naturales como la sarga de algodón o seda, en blancos o tonos neutros, o bien en tejidos de puntillas de colores puros como el fucsia, el verde o el azulón.

En cuanto al color, tan identitario de la propuesta Custo, las diferentes gamas se unifican a través de delicados brillos o en contraste con un color más radical: rosa pétalo y gris ambos con acabado de brillo laminado, blanco con detalles iridiscentes mezclado con blanco en brillo, amarillo ópalo con blanco óptico, verde esmeralda mezclado con fucsia dalia o amarillo mimosa mezclado con rosa topacio.

Esta colección es una nueva apuesta contundente y radical al más puro estilo Custo, que el diseñado no ha querido dejar de mostrar en su la pasarela que le ha visto evolucionar. Una lección de experiencia y un paso más de la firma hacia el nuevo concepto y sentir del momento: el retorno a la esencia y a la búsqueda de la fortaleza interior que se plasma en el vestir.

Publicado en: Actualidad, Moda, Pasarelas