Comiéndome Madrid

Algunos de los restaurantes de la capital que nunca defraudan

A los que disfrutamos comiendo nos encanta conocer nuevos restaurantes. Locales que nos conquistan tanto por su cuidado interiorismo como por su propuesta gastronómica.

En la actualidad, la oferta es muy amplia y en muchas ocasiones esa saturación nos aturde haciendo que no siempre escojamos el sitio idóneo en función del momento y de la compañía. Precisamente por eso, queremos aprovechar este fantástico espacio para ilustraros y que vuestra elección sea siempre un rotundo acierto. Madrid hace gala de una impresionante colección de restaurantes para todos los gustos. Clásicos. Modernos. Informales. Atrevidos. Un maravilloso núcleo gastronómico donde convergen todo tipo de locales para nuestro disfrute según la ocasión.

Si lo que andamos buscando es una experiencia sensorial en toda regla, Yugo The Bunker será siempre un acierto. El magnífico restaurante que presume de la cotizada estrella Michelin nos deleita con los excepcionales menús degustación del incombustible Julián Mármol . Un verdadero artista en la materia que nos conquista con un enigmático espacio que nos traslada a la Segunda Guerra Mundial. Saborear un excelente sushi de autor en un espacio que recrea fielmente un bunker japonés no tiene precio. Si bien es cierto que el ticket medio suele rondar los doscientos euros y desgraciadamente no es algo que la mayoría de los mortales nos podamos permitir frecuentemente. Tal vez por este motivo, el brillante artífice de Yugo The Bunker arrancó una línea más informal y accesible, Okasan . Un agradable corner ubicado en el espacio Gourmet Experience del Corte Inglés de Callao, donde podemos disfrutar de una apetecible selección de sus platos a precios muy competitivos.

La​democratización del sushi de autor. Una acertada propuesta que muy pronto se verá ampliada con dos nuevas aperturas en el sofisticado Hotel Four Seasons de Madrid. Mármol inaugurará el próximo mes de noviembre en la Galería Canalejas un restaurante de fusión japonesa-mexicana, Monchis , y otro espacio dedicado a las hamburguesas premium, The Eight . Nuevos proyectos de este carismático chef que están generando una gran expectación.

Si, por el contrario, somos más partidarios de la comida tradicional, algunas buenas opciones son La Giralda , donde nos deleitan con unas de las mejores frituras de la capital. Un pedacito del sur en pleno barrio de Salamanca que hace gala de una calidad formidable y un servicio ejemplar. El lugar ideal para compartir momentos, pescaíto frito y manzanilla, al son del flamenco más elegante de la maravillosa Isabel Luna , los viernes por la noche.

También en el barrio de Salamanca nos topamos con Taberna Puerto Lagasca y Taberna Los Gallos . Los restaurantes de los simpatiquísimos Pepe Caldas y Carlos Arias donde nos conquistan con riquísimos bocados de felicidad que sirven en medias raciones porque para ellos lo más importante es hacer feliz a la gente. He aquí una pequeña selección de algunos de mis restaurantes preferidos de Madrid. Estad atentos… ¡Muy pronto llegará la segunda entrega!

YUGO THE BUNKER Web: yugothebunker.com

OKASAN Web: https://okasan.es/

LA GIRALDA Web: www.restauranteslagiralda.com

TABERNA LOS GALLOS Web: http://www.tabernalosgallos.com/

TABERNA PUERTO LAGASCA

Web: https://puertolagasca.com

Publicado en: Actualidad, Estilo de vida