Birkenstock x Proenza Schouler, con King Princess

IRKENSTOCK CONTINÚA SU COLABORACIÓN CON PROENZA SCHOULER, REINVENTANDO LOS MODELOS DE SU COLECCIÓN ORIGINAL EN NUEVOS Y ATREVIDOS COLORES 

Birkenstock y Proenza Schouler, la marca de prêt-à-porter de Nueva York fundada por Jack McCollough y Lazaro Hernandez en 2002, presentan la segunda parte de su colaboración con esta nueva colección cápsula unisex que apuesta por los diseños originales a través de la experimentación con el color.

Con una pasión común por la forma y la funcionalidad, la colección está inspirada en el mix entre la ropa de trabajo utilitarista y el calzado deportivo. Realizados en cuero de becerro specchio pulido, los modelos cuentan con cierres de velcro, en lugar de hebillas metálicas y están rematados con pespuntes industriales en contraste que renuevan las clásicas sandalias Arizona y Milano de Birkenstock.

La colaboración propone las icónicas sandalias de Proenza Schouler en vibrante azul cobalto, burdeos rústico y tonos neutros como el negro y el beige. Una gama de colores de transición pensada para ser utilizada desde finales del verano hasta principios del otoño.

“Los fundadores Jack McCollough y Lazaro Hernandez han sido unos socios de gran valor con los que compartimos los mismos valores fundamentales. Son dos grandes creativos comprometidos con encontrar el equilibrio perfecto entre forma y funcionalidad” – Oliver Reichert, CEO de Birkenstock.

“Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Birkenstock. Birkenstock y Proenza Schouler comparten un respeto y una admiración comunes por la artesanía y la atención al detalle que son parte integral de todos nuestros productos. Estamos felices de continuar donde lo dejamos y expandir la colección con estas combinaciones de color tan frescas, actuales y fieles a nuestra marca”. – Jack McCollough y Lazaro Hernandez

La campaña de esta reedición de Birkenstock y Proenza Schouler ha sido realizada por el fotógrafo Collier Schorr y protagonizada por la cantante y compositora neoyorquina King Princess, que representa a la perfección el individualismo artístico y sin complejos que define las identidades de ambas marcas.

La colección cápsula estará disponible, a partir del 6 de agosto, en 1774.com, proenzaschouler.com y tiendas Birkenstock, Proenza Schouler y multimarca seleccionadas de todo el mundo.

Publicado en: Accesorios